Respaldo. Para este domingo a las 11:00 horas se han convocado caravanas de miles de vehículos en apoyo al Gobernador. El Universal
El Congreso de Tamaulipas anunció que interpondrá un recurso ante la Corte

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

El viernes pasado, la Cámara de Diputados aprobó quitarle la inmunidad procesal, lo que lo convirtió en el primer Gobernador en perder el fuero.

Según fuentes judiciales, el Ministerio Público aún no judicializa las carpetas de investigación contra García por los mencionados delitos.

La FGR, dijeron las fuentes, esperará la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Congreso de Tamaulipas anunciara que interpondrá una controversia constitucional para que determine quién, si San Lázaro o el Congreso local, tiene la facultad para desaforar.

El Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, determinó que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara contra el panista. Reconoció a García Cabeza de Vaca en su calidad de gobernador constitucional de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el cargo público para el que fue electo en 2016, por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de la entidad.

Tras la decisión de la Cámara Baja, García Cabeza de Vaca acusó que se trata de un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno Federal, por lo que consideró que “la ley en México vive días oscuros”.