Explican a jóvenes como operan los delincuentes a través de la red

Monclova, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron pláticas sobre “ciberseguridad” a los jóvenes del Cecytec Sur, para reducir los delitos que se cometen a través de las redes sociales.

El encargado de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que en lo que va del 2019, miles de estudiantes de diversos planteles recibieron conferencias que tienen como objetivo prevenirlos sobre el uso del internet y redes sociales, al desconocer la forma en que se utilizan para cometer delitos.

Señaló que los delincuentes acostumbran a obtener la información que los jóvenes que comparten en la que proporcionan datos personales, incluyendo de sus familias y propiedades, lo que representa un riesgo.

 

Explicó que el modo en que operan es a través de un perfil y fotografías falsas, con la que buscan crear una relación de supuesta amistad para posteriormente crear alguna cita que generalmente trae consecuencias negativas.

Por lo anterior, la dirección de Seguridad Pública inició el ciclo de conferencias en los planteles educativos de Monclova que son impartidos por Paola Zarzoza, especialista en temas de CiberSeguridad de la FGR.