Sebastián Jurado con el Cruz Azul/ Mexsport
El equipo habría mentido en el monto pagado por el traspaso del portero

La llegada de Sebastián Jurado a Cruz Azul causó mucho revuelo, era el portero sensación de la Liga MX en ese momento sin embargo, su vinculación a la Máquina habría desatado la investigación de Hacienda. 

De acuerdo con Zwinglio Miguel Morice, abogado de Fidel Kuri, la Máquina simuló el contrato del guardameta mexicano, al mentir en cuanto al monto pagado por su traspaso. Así lo explicó en entrevista para ESPN.

“Ahí están las consecuencias de estar simulando contratos. Te pago 10 millones, reportas 3 y dices que me lo vendiste a través de tal equipo; piensan que una investigación de Hacienda no existe”, expresó Morice. 

“Obedece a la falsificación del contrato de Sebastián Jurado en perjuicio del Veracruz. Pagaron 10 millones de dólares y reportaron que se vendió en 3. Esa denuncia también va a terminar trayendo a cuentas al Club Morelia, hoy Mazatlán. Imagínese: nuevo club con una deuda de 7 millones de dólares por evasión fiscal o como o lo llaman ahí, por recursos de procedencia ilícita”, agregó.

Asimismo, el abogado aseguró que a pesar de que se había anunciado que los futbolistas de Veracruz quedarían en libertad, en el caso de Jurado no fue así y que la Federación Mexicana de Futbol hizo lo que le dio la gana.

“Sebastián Jurado, jamás, nunca pasó a ser del Morelia; es de Veracruz. Pregúntenle a la federación cómo llegó a Morelia, que enseñe los documentos, porque según el documento de desafiliación todos quedaron libres; entonces, ¿cómo llegó a Morelia para que luego pasara a Cruz Azul?”, comentó. 

Sebastián Jurado ha tenido poca participación en el cuadro cementero, sin embargo el próximo torneo se rumora sería su debut como titular en el equipo. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.