Mexsport
El presidente del equipo de Veracruz aseguró frente a cámaras que tiene pruebas de amaño de partidos para que su equipo perdiera

Quien fuera el presidente de los ya desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz aseguró a un medio de comunicación que hubo una serie de amaños de partidos por parte de sus propios jugadores para que su equipo perdiera la categoría.

Luego de tres meses de que el equipo fuera desafiliado por la Federeación Mexicana de Futbol, por los múltiples problemas financieros, entre los que se incluye la falta de pago a los jugadores, Kuri Grajales fue categórico en sus acisaciones.

“El día tres de diciembre que fue la junta yo estuve convocado llevaba todas las pruebas para demostrar amaños de partidos. Es un tema muy delicado, y siempre lo he dicho y en las reuniones que yo he querido aclarar siempre lo he dicho, aquí hay amaños de partidos. Se los comprobé”, dijo para las cámaras de Telemundo.

Kuri también argumentó que nunca fue un personaje querido de la FMF y desde que subió a la Primera División con La Piedad en el 2013, siempre se sintió como un personaje incómodo en las altas esferas del futbol mexicano.

“Desde que yo subo deportivamente a Liga MX no les pareció, soy el incómodo de la Federación. Tan sencillo que era decir te pagamos, no te queremos, y vete y sin problemas me hubiera ido con mi lana. Querían sacar un billete más”, añadió.

Lo más importante en sus palabras fue que aseguró tener pruebas de que la FMF le cobrró más dinero para quedarse luego de la campaña 2018-2019, pues a él le cobraron 139 millones 200 mil pesos y no 120 millones como lo hizo con Lobos BUAP un año antes.

“El tema de las controversias hasta yo mismo los mandé, es un robo a despoblado. Si dicen que dieron 18 millones de pesos para cobrar controversias y a mí me cobraron 19 millones 200 mil pesos más por quedarme, 139 millones 200 para que me quedara. Me cobraron 19 millones 200 mil pesos más que a Lobos BUAP. No sospecho, ya lo tengo claro”, concluyó.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.