Foto: Vanguardia/Marco Medina
La camaradería, anécdotas y risas fueron los ingredientes en este juego homenaje entre Eagle Pass y Saltillo

El mítico diamante del Parque Abraham Curbelo fue testigo del reavivamiento de recuerdos y anécdotas que atesoran expeloteros, la cita tuvo como objetivo rendir un merecido homenaje a la trayectoria de Fernando Elizondo Rodríguez, quien actualmente integra el staff en Saraperos de Saltillo, además de disfrutar de un juego amistoso entre selectivos de Eagle Pass y Saltillo.

Previo al cotejo se entregó reconocimientos a los peloteros que integraron ambas escuadras, así como a las figuras que se dieron cita para este reencuentro, como Guadalupe Chávez. El lanzamiento inaugural fue cortesía de Fernando Elizondo, mientras que en el bate estuvo el director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licón.

Fernando Elizondo compartió su alegría al ver reunidos a muchos amigos que el beisbol le ha dado con el paso de los años, “Estoy muy contento, muy feliz porque en este evento se junta todo mundo. Ha sido muy emotivo este homenaje, le agradezco a mi primo Toño Martínez que ha hecho este homenaje”, compartió el amante del rey de los deportes.

El diamante se cubrió de recuerdos y muchos de ellos fueron revividos este sábado, “Estoy viendo a mis compañeros de ligas pequeñas, Venancio Hernández, Humberto Martínez, Raúl Montoya, desde chiquillos hasta ahorita que ya somos veteranos es una satisfacción ver en vida a tanta gente con la que siempre hemos estado juntos, unidos, muy muy contentos”, concluyó el expelotero Fernando Elizondo.

DATOS

El juego amistoso concluyó con pizarra de 7-4 favor al selectivo de Eagle Pass.

El partido enfrentó un selectivo local frente a un similar de Eagle Pass, Texas.