Foto: Omar Saucedo
Los tenistas profesionales Victoria Rodríguez e Iván Endara se proclamaron campeones del tradicional torneo del Deportivo San Isidro, quienes le dieron un toque de alto nivel y especial a la competencia

El día de ayer se vivió en su máxima expresión la fiesta tenística al jugarse las finales de la categoría profesional y abierta del torneo “Fiestas Patrias” que albergó el club Deportivo San Isidro. 

El torneo en su edición de 2016 dio un cambio total al contar con la presencia del nivel profesional en el que se incluyeron entre los participantes a los mejores tenistas de la actualidad de Saltillo, México y de Latinoamérica, además de aumentar la bolsa de premios a 120 mil pesos y otorgar 120 puntos en el ránking de la AMTP al ganador del Torneo Varonil y 15 mil pesos a la ganadora de la categoria abierta. 

En la categoría abierta, la tenista Victoria Rodríguez, sembrada número uno del cuadro femenil en el Torneo “Fiestas Patrias” demostró que su carrera sigue en ascenso al vencer fácilmente a su contrincante Ximena Hermoso por doble 6-3.

La raquetista duranguense, Victoria Rodríguez ha forjado su carrera dentro de las mejores canchas de la WTA se llevó la victoria y confirmó que en México hoy es la rival a vencer con tan sólo 21 años de edad y que persigue firmemente su sueño de disputar un partido de calificación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis profesional a nivel mundial.

En la categoría profesional, el tenista ecuatoriano Iván Endara obtuvo la victoria por doble 6-4 ante el raquetista de San Luis Potosí, Marcelo Amador, en un partido reñido que aunque se definió en dos sets, estos fueron sentenciados por tan sólo un quiebre de diferencia en ambos parciales. 

Foto: Omar Saucedo

Iván Endara quien figura como el número 474 en dobles y 743 en singles de la Federación Internacional de Tenis, el sábado por la noche había derrotado a Mario de León, en lo que pareció una final adelantada por el gran nivel de técnica y táctica que mostraron. 

Además el día de ayer también se contó con la participación de los talentos locales infantiles de los 4-14 años de edad en un evento fue dirigido por el Tennis Center de Monterrey con el profesional Eduardo Vélez. 

Las acciones del Torneo de Tenis Fiestas Patrias 2016 continuarán hasta el 10 de septiembre, ya que se seguirán realizando los encuentros de las categorías no profesionales. 

El torneo
Una tradición el Torneo  ‘Fiestas Patrias’

>29 ediciones del Torneo se han desarrollado. 
>32 jugadores integraron el draw femenino y masculino de la categoría profesional.
>Se destinó una bolsa de 120 mil pesos para los ganadores. 
>Se contó con la presencia de gran talento local como Cristian Martínez y Luisa Guerra. ‘Fiestas Patrias’ tiene campeones