En la NFC son varios elementos defensivos importantes que estarán escuchando ofertas para emigrar con el mejor postor

NFC ESTE

Cowboys

Los Cowboys realmente no tienen un nombre grande, pero Greg Hardy probablemente sería el más importante ahora, pero eso sólo rpo sus problemas fuera del campo y su producción dentro del campo del pasado. Acumuló apenas seis capturas en el 2015 y complicó las cosas para los Cowboys y sus coaches. Para los Cowboys en el 2016, no existe nadie cuyo regreso sea indispensable.

Giants

Hubo interrogantes legítimas acerca del tipo de jugador que podrá ser el ala defensiva Jason Pierre-Paul tras haber perdido el dedo índice derecho durante un percance con fuegos artificiales el pasado 4 de julio, pero a su regreso se mostró como un defensivo eficaz y los Giants han estado intentando recontratarlo antes de que abra el mercado. Si se marcha en busca de un convenio más largo y lucrativo, los Giants necesitarán todavía más ayuda en la posición. Incluso con la mano dañada, Pierre-Paul ofrece un alto nivel de atleticismo que probablemente no se halle en la agencia libre.

Eagles

Con contratos nuevos para el mariscal de campo Sam Bradford y ala defensiva Vinny Curry, los Eagles consiguieron ocuparse de sus dos agentes libres potenciales más importantes. De los jugadores restantes, el back defensivo Walter Thurmond es probablemente el más importante. Thurmond dio a los Eagles una buena pareja para el profundo de Pro Bowl Malcolm Jenkins.

Redskins

El apoyador Junior Galette es el agente libre más importante de los Redskins ahora que Kirk Cousins ha recibido la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo. Galette firmó un acuerdo por un año con Washington el verano pasado, pero se perdió la totalidad de la campaña por una rotura en el tendón de Aquiles. Galette es un agente libre sin restricciones, pero su convenio anterior era único en el sentido de que otorgaba a los Redskins el derecho de igualar cualquier oferta que reciba en el mercado abierto. Washington necesita hallar el modo de retenerlo.

NFC NORTE

Chicago

Los Bears ya han tomado decisiones respecto al receptor abierto Alshon Jeffery (designación de jugador franquicia) y al corredor Matt Forté (no será recontratado), dejando al ala cerrada Zach Miller como el jugador más importante a retener para Chicago, especialmente dado que el futuro de Martellus Bennett es incierto. Miller tiene 31 años de edad, pero impuso marca personal con 34 recepciones el año pasado para 439 yardas y cinco touchdowns. El gerente general Ryan Pace dijo que permitirá a Miller probar el mercado abierto, pero mantengan presente que los 49ers recientemente firmaron al ala cerrada Garrett Celek a un convenio de cuatro campañas y 14 millones de dólares con 5 millones garantizados. Celek es más joven que Miller, pero Miller es un mejor receptor.

Lions

En cuestión de tamaño, claramente el agente libre de mayor importancia es Haloti Ngata, el masivo tackle defensivo que fue canjeado de Baltimore a Detroit la temporada baja pasada. Ngata es uno de los agentes libres más importantes por lo que hace sobre el campo, también, y mientras el precio sea correcto, Detroit intentará retenerlo. En caso de que Detroit lo traiga de vuelta, lo siguientes agentes libres en términos de importancia son el tackle defensivo Tyrunn Walker y el profundo Isa Abdul-Quddus. Walker viene de una dura lesión de pierna y tobillo sufrida en la Semana 4 que lo llevó a la lista de reservas lesionados. Abdul-Quddus, quien apenas tiene 26 años de edad y alcanza su mejor momento, mostró que puede ser titular en la segunda mitad de la campaña.

Packers

Los Packers ya se ocuparon de dos agentes libres prioritarios, el ala defensiva Mike Daniels (quien firmó en diciembre) y ahora el pateador Mason Crosby (quien firmó el martes). Eso deja al esquinero Casey Hayward como el siguiente en la fila. Hayward disfrutó una campaña sólida y demostró que puede jugar tanto en la ranura como en la orilla. Pero los Packers tienen tanta profundidad en la posición que podrían permitir caminar a Hayward pese a que jugó más oportunidades (88.1 por ciento de las jugadas defensivas) la temporada pasada que cualquier otro esquinero en plantilla.

Vikings

El esquinero Terence Newman inició a lo largo de toda la temporada para los Vikings a los 37 años de edad, y se convirtió en pieza integral de la defensiva del equipo por el lado izquierdo. Los Vikings no parecen interesados en probar a Newman como safety, pero si el back defensivo desea regresar a la edad de 38, tendría sentido tomando en cuenta que el recluta de primera ronda Trae Waynes sigue sin probar demasiado.

NFC SUR

Falcons

El ala defensiva Adrian Clayborn es probablemente el mejor agente libre de los Falcons. Atlanta valora a Clayborn porque aporta la capacidad de presionar, algo que los Falcons necesitan desesperadamente tras terminar con el menor total de la liga, 19 capturas. La pregunta es cuánto estarán dispuestos a pagar tras firmar a Clayborn por un año y 3 mdd la campaña pasada.

Panthers

Los Panthers realmente no tienen a un agente libre esencial después de que el esquinero Josh Norman recibiera la designación de jugador franquicia. Uno podría argumentar a favor del fullback Mike Tolbert, de 30 años de edad, quien ha sido engrane importante en la ofensiva llevando el ovoide, bloqueando y atrapando pases. Pero los números de Tolbert se vinieron abajo en el 2015, y los Panthers cuentan con corredores jóvenes que desean desarrollar.

Saints

Lo mejor acerca de la apretada situación de tope salarial de los Saints es que su lista de agentes libres es muy accesible. El ala cerrada Benjamin Watson es el nombre más importante que llegará al mercado abierto —especialmente dado que sus tres alas cerradas son agentes libres— pero el equipo no deberá romper la alcancía. Aunque Watson tiene 35 años de edad, tuvo la mejor campaña estadística de su carrera el año pasado (74 recepciones, 825 yardas, seis touchdowns) y fue elegido capitán por primera ocasión.

Buccaneers

El mayor agente libre para los Bucs es el corredor Doug Martin, quien terminó segundo en la NFL por tierra en el 2015. Hubo quienes pensaron que los Bucs emplearían la designación de jugador franquicia sobre él, pero no fue así.

NFC OESTE

Cardinals

El esquinero Jerraud Powers vio incrementar su valor la temporada pasada después de que el profundo Tyrann Mathieu quedara marginado por rotura de ligamento en la Semana 15. Powers se mudó a la ranura para tomar el lugar de Mathieu y el inexperto esquinero Justin Bethel reemplazó a Powers por fuera. Los mariscales de campo trataron a de explotar a Bethel tanto como pudieron, lo cual no hubiera ocurrido con Powers, Casi todos los demás agentes libres de los Cardinals son reemplazables, pero perder a Powers podría lastimar más porque alinea al lado contrario de Patrick Peterson y los equipos han dejado de lanzar a su lado del campo.

Rams

Los Rams emplearon la designación de jugador franquicia en Trumaine Johnson, protegiéndose así de perder a uno de sus dos mejores esquineros. Pero todavía hay piezas clave defensivas que deben traer de vuelta. El profundo/apoyador Mark Barron podría estar al tope de esa lista. También se puede esgrimir el argumento a favor del profundo Rodney McLeod, ala defensiva William Hayes y esquinero Janoris Jenkins.

49ers


El tackle Ian Williams mostró su valía  cuando se encuentra sano. Inició los 16 partidos por primera ocasión y finalizó con una nueva marca personal con 65 tacleadas, una captura, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado, un pase defendido y una patada bloqueada. Así que el silencioso Williams ha dejado que su juego hable por él. Los Niners, uno pensaría, deben acudir a su chequera.

Seahawks

El tackle izquierdo Russell Okung es el agente libre más importante que tiene el equipo de los Seahawks por varios motivos: (1) No cuentan con un reemplazo obvio en la actual plantilla si decide firmar para otro club; (2) Alinear una unidad que pueda proteger consistentemente al mariscal de campo Russell Wilson es una prioridad para la temporada baja; (3) La demanda supera a la oferta cuando se trata de buenos linieros ofensivos a lo largo de la liga. Se puede armar un caso a favor del apoyador externo Bruce Irvin, pero de los 17 agentes libres sin restricciones de los Seahawks, Okung sería el más difícil de reemplazar.