Es la tercera victoria en el Giro de Italia 2020 para Filippo Ganna. AP
Mientras Almeida sueña con llegar de rosa a Milán, el italiano volvió a volar y se impuso en la etapa 14 del Giro

ITALIA.- Intratable, incontestable, impresionante... se acaban los adjetivos para describir a Filippo Ganna cuando se sube a su cabra dorada que le distingue como campeón del mundo de contrarreloj. El arcoíris no lo consigue cualquiera y acabar con el reinado de Rohan Dennis tampoco.

El italiano demostró de nuevo ser el dominador absoluto en la lucha contra el crono para cosechar su tercera victoria en este Giro de Italia completando los 34 kilómetros de recorrido con una durísima subida a 48 kilómetros por hora de promedio.

Si Ganna fue el emperador en la lucha contra el crono, Joao Almeida no se quedó atrás ni mucho menos en su alegría personal en el Muro del Ca’ del Poggio.

Te puede interesar

El portugués cumplió con los pronósticos en la lucha contra el crono, donde se encuentra realmente cómodo y firmó el sexto mejor puesto en la etapa, abriendo la distancia con los demás favoritos hasta los 56 segundos con otro destacado Wilco Kelderman y disparándola con Pello Bilbao hasta los 2:11 y comienza a soñar con un posible triunfo final si continúa con el ritmo que está teniendo hasta el momento y arropado por la manada de Deceuninck-Quick Step.

Rohan Dennis, primero entre los mortales

El doble campeón del mundo apretó las tuercas al límite a su compañero de equipo pero tuvo que ver cómo Ganna está en otra galaxia. El australiano llegó a mantener las esperanzas hasta el final después de haber pasado en los dos primeros puntos intermedios a menos de 05 segundos de diferencia. Sin embargo, Filippo, haciendo gala de su potencia descomunal puso una marcha más en los últimos kilómetros favorables para llegar 26 segundo más rápido que él.

Rohan Dennis no pudo hacer nada en la primera contrarreloj del Giro en Palermo debido al fuerte viento que le privó completamente de cualquier pelea, pero ha sido el primero de los mortales en Valdobbiadene.