Ya circulan imágenes de la nueva consola de Google

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de mucho tiempo de espera, expectativas y rumores, finalmente podemos conocer más sobre los planes que tiene Google para incursionar en el mundo de los videojuegos.

Actualmente, hay tres consolas principales con las que difícilmente se puede competir. Cada que un cuarto desarrollo quiere entrar al juego, termina cavando su propia tumba.

Sin embargo, Google, desde hace mucho tiempo, ya había dejado entrever sus planes para conquistar terreno en este ámbito. Más allá de sólo mostrarse interesada, es probable que la compañía ya revele más detalles al respecto a través de la Game Developers Conferenceel 19 de marzo.

No se sabe a ciencia cierta qué presentará Google, pero todo parece indicar que podríamos presenciar la llegada de un nuevo servicio streaming de videojuegos o una consola que pueda competir con compañías de renombre como Sony, Microsoft o Nintendo.

No obstante, Google se encuentra trabajando en el desarrollo de un mando de videojuegos que, al ver la patente, podemos interpretar que será muy similar a un control de PlayStation o Xbox. Aunque, cabe destacar, que acá veremos un botón del asistente inteligente de la compañía.

Según la figura que vemos a continuación, el control contaría con dos mangos de sujeción y joysticks. El hecho de que cuente con Google Assistant, nos hace pensar que se podrá conectar a través de Bluetooth o WiFi. Además, el mando tendrá un modo vibración, conexión USB, altavoz y podrá configurarse.

El control podrá conectarse a smarthpones, tabletas o televisiones para disfrutar de los videojuegos. A su vez, el mando mostrará notificaciones que dependerán del dispositivo al que esté conectado.

Y no sólo eso: el control tendrá una memoria que permitirá a los jugadores guardar sus preferencias. Mira cómo luce y comparte con nosotros tus comentarios.