Foto: Especial
Entre el sábado y la madrugada del domingo fueron asesinadas 14 personas en el estado de Guanajuato. Además, se reportó el asesinato de seis jóvenes en Guadalajara, Jalisco; y cinco ejecuciones en Michoacán

Entre el sábado y la madrugada del domingo fueron asesinadas 14 personas en el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, se reportó el asesinato de seis jóvenes en Guadalajara, Jalisco; y cinco ejecuciones en Michoacán.

La Fiscalía General de Guanajuato reportó un homicidio en Pueblo Nuevo; cuatro, en Abasolo; uno en Pénjamo; tres en Salamanca; dos, en Valle de Santiago; uno, en Celaya; uno en Apaseo el Alto; y uno, en Salvatierra.

La madrugada de este domingo, en el municipio de Abasolo fueron ejecutados dos hombres a un costado de la carretera federal 1110, frente a una vulcanizadora. En el lugar se encontró droga y casquillos percutidos.

En la colonia Vicente Guerrero, de la ciudad de Abasolo, fueron asesinados dos hombres en el interior de un taller de motocicletas.

En el municipio de Celaya, en la carretera San Miguel Octopan, a la altura de la comunidad Los Arenales, fue descubierta una bolsa de plástico con un cráneo.

“La osamenta fue llevada al Servicio Médico Forense donde se realizarán los estudios forenses, para esclarecer el hecho”, señaló la FGE.

Asesinan a seis jóvenes en Guadalajara

Seis jóvenes fueron asesinados la madrugada de este domingo en la Colonia El Carmen, en la zona sur del municipio de Guadalajara, Jalisco.

Los primeros reportes señalan que hombres con armas largas, abordo de una camioneta marca Hilux y un Aveo, llegaron alrededor de la 1:45 de la madrugada de este domingo hasta donde estaban los jóvenes, conversando y escuchando música, alrededor de un vehículo Malibú color arena, y les dispararon sin mediar palabra alguna.

Vecinos de la zona escucharon las ráfagas de disparos y de inmediato reportaron los hechos al 911.

Foto: Especial

Minutos más tarde llegaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, Fiscalía de Jalisco y Cruz Verde, quienes verificaron los decesos.

Los peritos recogieron del lugar del ataque más de 20 casquillos percutidos y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores informes al respecto.

Cinco ejecuciones en Michoacán

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados ayer en dos diferentes atentados en el estado de Michoacán.

En la ciudad de Uruapan, dos hombres resultaron muertos y una mujer fue gravemente lesionada, luego de ser atacados por sujetos que portaban armas largas, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

La agresión sucedió la noche del sábado en la calle Yunta del fraccionamiento Hacienda Real, cuando las víctimas se encontraban afuera de una vivienda. Al menos dos sujetos, que arribaron a bordo de un vehículo no identificado, dispararon contra de ellos.

En el lugar, dos hombres perdieron la vida de manera instantánea y la mujer resultó herida, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Uruapan. Se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del ataque.

En tanto, ayer por la tarde, en el Bar Pony, ubicado en la cabecera municipal de Quiroga, varios sujetos armados acribillaron a balazos a dos hombres y una mujer. Luego prendieron fuego al establecimiento y a un auto que se encontraba fuera del local, ubicado en la salida a Tzintuzntzán.

Hallan los cuerpos de tres mujeres en Edomex

Los cuerpos de tres mujeres sin vida de entre 20 y 27 años de edad, fueron encontrados este domingo, en tres hechos distintos, en los municipios de Valle de Chalco, Tlalmanalco y Nezahualcóyotl; reportaron autoridades policiacas.

La mañana de este domingo vecinos reportaron el hallazgo de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, tirada sobre la banqueta en la calle Oriente 20 esquina calle Norte 21 en la colonia María Isabel en Valle de Chalco.

Foto: Especial

Hasta el momento permanece en calidad de desconocida y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local.

El segundo hallazgo se registró a la altura del panteón Santa Cruz en la colonia Tezopilo, en el municipio de Tlalmanalco, donde policías encontraron sin vida a una persona del sexo femenino de aproximadamente 27 años, la cual vestía chamarra negra, pantalón negro y sandalias color azul con rojo.

El cuerpo de la mujer también se encuentra en calidad de desconocido y al sitio acudió personal de la Fiscalía de Feminicidios del estado de México para realizar las investigaciones correspondientes.

El tercer homicidio se suscitó en la calle 27 de la colonia Ampliación Las Águilas en Nezahualcóyotl, donde tras una llamada de auxilio, efectivos policiacos arribaron para constatar que en el interior de una vivienda había una mujer golpeada e inconsciente.

Los policías hallaron a Sheila “N”, de 22 años de edad, golpeada en el piso de una recámara en la planta alta, quién ya se encontraba sin vida. El Agente del Ministerio Publico realizó el levantamiento del cuerpo.