Foto: Especial
El gobernador del Estado supervisó el avance en la construcción del Mega Cuartel que con una inversión de 500 millones de pesos se construye en San Pedro y que se espera esté concluido a finales del año 2017

San Pedro.- El gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó el avance en la construcción del Mega Cuartel que con una inversión de 500 millones de pesos se construye en San Pedro y que se espera esté concluido a finales del año 2017.

El mandatario estuvo acompañado por el comandante de la XI Región Militar, general Uribe Toledo Sibaja;  así como por el alcalde  de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y del secretario de Gobierno,  Víctor Zamora Rodríguez.

El Mega Cuartel se construye en la autopista San Pedro – Torreón donde Moreira Valdez conversó con algunos de los elementos de la Brigada de la Policía Militar que ahí se encontraban.

Foto: Especial

Durante la charla, el Gobernador hizo énfasis en recordarles la importancia del trabajo que realizan para mantener la paz en el Estado.

Por parte de los elementos militares quedó de manifiesto su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el gobierno coahuilense para que siga el clima de paz,   de tranquilidad y de seguridad en toda la entidad.

Se espera que este cuartel, que estará concluido a finales del siguiente año, sea una pieza fundamental  en cuanto a presencia militar en Coahuila,  ya que existe uno en las regiones Centro en Frontera y Norte en Piedras Negras.

Foto: Especial

En el Estado se cuenta con el Cuartel del 105 Batallón de Infantería de Frontera; y el XII Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras.

Además,  los Centros de Operación Militar de Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo, Allende y Viesca.