Foto: Especial
Este viernes 240 obreros sindicalizados y 200 de confianza entraron a laborar sin ningún problema; se espera que los paros que se han registrado en las diferentes industrias de Matamoros, también lleguen a su fin

Las huelgas que obreros de las diferentes industrias hicieron en Matamoros, Tamaulipas, llegaron a su final después de que la empresa Arca Continental (filial de la Coca-Cola) reinició sus labores la mañana de este viernes.

Las partes en conflicto decidieron llegar a un acuerdo para así darle punto final al problema que venían acarreando desde hace 50 días.

Fue este viernes a las 07:00 horas cuando 240 obreros sindicalizados y 200 de confianza entraron a laborar sin ningún problema. Mientras tanto, sobre los manifestantes, trascendió que más de 140 recibieron su finiquito por parte de los abogados de Arca Continental.

Las negociaciones comenzaron desde el miércoles pasado y fue hasta este viernes a las 03:30 horas cuando los representantes legales decidieron cubrir los gastos de los despidos.

Una vez recibidos los papeles su líder José Gaytán y la abogada Susana Prieto procedieron a quitar las banderas rojinegras.

Se confirmó que grupos de 30 empleados realizaron la entrevista con representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sus abogados y los de la empresa para recibir el cheque.

Aunque la abogada de los manifestantes, Susana Prieto Terrazas, dijo que los acuerdos no se iban a dar a conocer, aseguró que todos los involucrados quedaron contentos.

Algunos empleados revelaron que en las pláticas se concluyó que se quitarían las demandas penales que Coca Cola levantó y viceversa.

El paro ilegal que realizaron inició el 31 de enero de este año a las 06:00 horas y con ellos otras 39 empresas se fueron a buscar la huelga mediante paros ilegales en el llamado “movimiento 20/32” en el que exigían el aumento a su salario del 20 por ciento y 32 mil como bono anual.

El objetivo era obtener la misma garantía que otras empresas tuvieron cuando se lanzaron a huelga en los primeros días del mes de enero.

Sin embargo, en ese movimiento la mayoría fueron catalogadas como no procedentes a huelga por lo que llegaron a acuerdos sin embargo Arca Continental se resistió pese a que estaba violando reglas y sentencias de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.