Foto: Sandra Gómez
Édgar Sánchez, candidato del PAN resultó vencedor

Édgar Sánchez, candidato del PAN y la Alianza Ciudadana finalmente fue el ganador del distrito IV con cabecera en el municipio De San Pedro, al vencer por 236 votos al candidato del PRI José Luis Flores Méndez

Después de varias volteretas en los resultados del Distrito IV, en sesión de consejo distrital se definió que el ganador Édgar Sánchez obtuvo 27 mil 225 votos contra 26 mil 989 del priistas Flores Méndez, lo que le daría al PAN y la alianza una ventaja en la mayoría del Congreso del estado. 

Diana Estrada, presidenta del Distrito IV, mencionó que hubo incidencias en el recuento por la mala integración de los paquetes electorales. 

Foto: Sandra Gómez

En un principio había quejas porque supuestamente algunas boletas estaban en bolsas y no en alguno de los 234 paquetes electorales, pero explicó que la ciudadanía pudo haberse confundido y traspasar las boletas de una elección a otra.

"Estuvimos en contacto con el Comité Municipal en el recuento para el canje de actas que habían consignado en su paquete y no en el que correspondía. Pero todo se contabilizó, aseguró