Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Vanguardia/Archivo
El candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a encabezar un gobierno municipal con austeridad en el gasto público y control del uso de los recursos

Piedras Negras, Coah.– En la administración de los recursos públicos también es necesario tener orden, manifestó Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, comprometiéndose a encabezar un gobierno municipal con austeridad en el gasto público y control del uso de los recursos. 

"Más ahora en que nos enteramos que aumentó la pobreza en el Estado de Coahuila, según el reporte de la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y según nuestros legisladores esto se debe a la mala administración de los recursos públicos; porque recortan recurso en programas sociales que ayudan a la comunidad y aumentan el gasto corriente de las administraciones. Todo lo superfluo", dijo.

Señaló que con experiencia y carácter, su plan de gobierno incluyente tendrá finanzas sanas, ordenadas y transparentes. Aunado a la integración de la sociedad nigropetense en la toma de decisiones del gobierno que encabezará, al ganar la elección el próximo 01 de julio. 

El abanderado de la coalición MORENA, PT y PES, especificó que en su propuesta de finanzas claras, ordenadas y transparentes, planificará las acciones del gobierno municipal para generar el desarrollo que requiere el municipio y para lo cual considerará la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

Aseguró que no ofrecerá cosas materiales para todos sin hacer estudios previos, además de comprometerse a no despilfarrar el dinero que no tiene el municipio. Por ello la importancia de saber administrar los recursos del municipio, los recursos de los nigropetenses y para lo cual recordó, tiene experiencia y el carácter para realizarlo.

"Las becas deben ser una recompensa al esfuerzo de quienes se esfuerzan académicamente y para quienes lo necesitan por su difícil situación académica con un análisis previo. Así que, no esperen que les anuncie medidas populistas que luego no se pueden simplemente cumplir. Congruencia, responsabilidad", subrayó. 

Se comprometió para que su proyecto de gobierno incluyente para Piedras Negras, sea una administración austera en cuanto al gasto, pero efectivo en cuanto a la administración; cumpliendo con el Presupuesto de Ingresos y Egresos, para hacer eficiente el cobro de los impuestos y derechos. 

"Controlaremos el presupuesto de egresos en cada ejercicio fiscal, en mi administración se vigilará celosamente el control presupuestal, algo que he venido diciendo; en todas las áreas y la administrativa es una de las más importantes. Ciudadanizar, crear realmente consejos ciudadanos que participan en la administración municipal que vigilen el gasto, que sean parte de la administración municipal para revisar todas y cada una de las licitaciones públicas que el municipio haga en materia de obras", precisó. 

Puntualizó que se transparentará la administración municipal, no solo a través de redes sociales o internet; si por medio de la creación de consejos ciudadanos para cada una de las áreas de la administración municipal y la realización de auditorías constantes.