Especial
Entre las principales actividades a impulsar se encuentran las acciones de vacunación; prevención de enfermedades transmisibles por vector como el dengue, zika y chikungunya y las crónico degenerativas

Para establecer los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de salud y erradicar la Hepatitis C, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y los 38 Municipios de Coahuila firmaron un convenio general con el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), en evento encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Entre las principales actividades a impulsar se encuentran las acciones de vacunación; prevención de enfermedades transmisibles por vector como el dengue, zika y chikungunya y las crónico degenerativas; atención a la salud materna y planificación familiar.

Así, como prevención contra la hepatitis, detección oportuna y tratamiento del cáncer, prevención de embarazos en adolescentes, atención a la violencia, adicciones, prevención del suicidio y salud mental, la reactivación de Comunidades Saludables y participación municipal, entre otros. Además de sumar al Modelo de Salud para el Bienestar (Modelo SABI) para la eliminación de la Hepatitis C.

Miguel Riquelme puntualizó que la suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad en su conjunto ha permitido atender la contingencia sanitaria, trabajo que se realiza a través del órgano máximo rector en materia de salud en la entidad: el Consejo Estatal de Salud y los Subcomités Regionales.

El Gobernador logró el acuerdo con el Insabi federal.