Foto: AP
La medida otorga facultades especiales al Ejecutivo de EU

​WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.

“En cuanto acabe esta conferencia, la estaré firmando y está ya preparada”, afirmó Trump en una rueda de prensa sobre la Ley de Producción de Defensa, que otorgar poderes especiales al Ejecutivo en tiempos de emergencia.

La comunidad médica ha alertado de las crecientes necesidades de ventiladores de respiración, máscaras y otro equipamiento médico por el aumento de los casos registrados en el país, que superan ya los 7 mil y el centenar de muertos.

Trump dio la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados del coronavirus: Uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro, el USNS Mercy, estará desplegado en la costa oeste de EU.

El mandatario apuntó además que entre las medidas de alivio económico se encuentra “la suspensión inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta finales de abril”.

EL DATO

7, 723   ESTADOUNIDENSES  han contraído coronavirus y al menos 134 han perdido la vida.