El polémico boxeador estadounidense atacó nuevamente al luchador de la UFC, señalándole que simplemente se quiere hacer fama. / ARCHIVO
El exboxeador estadounidense, Floyd Mayweather, le envió un mensaje a la estrella de la UFC, Conor McGregor

BIRMINGHAM.- La espiral de desafíos verbales y gestuales entre Floyd Mayweather y Conor McGregor sigue creciendo según se va acercando la hora de concretar fecha y hora del duelo entre el ex campeón mundial invictor de boxeo y la gran figura actual de las artes marciales.

El exboxeador estadounidense, Floyd Mayweather, le envió un mensaje a la estrella de la UFC, Conor McGregor, con quien podría pactar un combate que sería anunciado en breve: “firma el papel (contrato)”.

Mayweather, quien se retiró con un récord invicto en 49 peleas profesionales, y el campeón de peso ligero de la UFC, están en plena negociación para hacer oficial la pelea.

En entrevista, Mayweather, quien actualmente está de gira en el Reino Unido, dijo: “Si Conor McGregor realmente quiere que esta pelea suceda, debe dejar de soplar el humo encima de todo el mundo.

“Firma el papel, firma el papel, dijiste que eras jefe, así que firma y hagámoslo realidad”.

Se está haciendo famoso a mi cuenta, esos luchadores siguen haciéndolo”
Mayweather Jr., exboxeador

Mayweather afirmó que se le ha preguntado de forma insistente sobre su regreso al ring con esta pelea, pero por el momento estaba feliz de “contar su historia”, conocer a los fans y firmar autógrafos, como parte de su gira por el Reino Unido.

“No quiere realmente luchar. Si quiere luchar, que firme el contrato. Es lo que yo voy a hacer: voy a redactar esta noche un contrato, lo firmaré y se lo enviaré por fax, a ver si él es capaz de firmarlo”.

En febrero pasado, el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Anthony Marnell, confirmó que la comisión había sido informada de las negociaciones activas entre ambos personajes.

McGregor, de 28 años, también solicitó una licencia de boxeo en California el pasado mes de diciembre, pero nunca lo ha practicado profesionalmente. Mayweather, de 40 años, peleó por última vez en septiembre de 2015.

El estadounidense subrayó que McGregor se está aprovechando de su fama, como otros anteriormente: “Se está haciendo famoso a mi cuenta, esos luchadores siguen haciéndolo. Pacquiao hizo lo mismo, se hizo famoso gracias a mí. Y basta de esta mierda”, concluyó Mayweather.