Foto: José Reyes
El programa pretende hacer obra a favor de la educación, que ésta se idónea y que además los recursos se apliquen con transparencia

Saltillo.- A fin de  tener una coordinación y eficientar el programa de "Escuelas al 100", este mediodía de  se firmó el Acta de Instalación de la Comisión Mixta Estatal INIFED-ICIFED-CMIC en Coahuila.

El evento, presidido por el Secreario de Educación  Jesús Ochoa; Liliana Aguirre Sepúlveda, titular ICIFED; del lado federal estuvo Héctor Gutiérrez, presidente del INIFED.

Liliana Aguirre Sepúlveda, diectora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, precisó que en la entidad, la inversión para este programa, entre 2015 y 2018, será de aproximadamente mil 166 millones de pesos.

Señaló que el programa pretende hacer obra a favor de la educación, que ésta se idónea y que además los recursos se apliquen con transparencia.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, precisó que a nivel nacional, en el programa de "Escuelas al 100" se aplicarán 50 mil millones de pesos para beneficio de 6 millones de alumnos.

Durante el acto que se efectuó en el  Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, Gustao Adolfo Arballo, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la IC, señaló que a nivel nacional se pretende rehabilitar y mejorar 33 mil planteles.