Especial
El uso de la plataforma agilizará el acceso a la información, reduciendo costos y tiempos y contribuyendo a la defensa de los derechos de las y los trabajadores

El Infonavit anunció que firmó un convenio con la Judicatura Federal, donde a través de una plataforma que desarrolló el instituto, los tribunales laborales tendrán acceso a su base de datos, con el objetivo de coadyuvar a la resolución de juicios laborales.

El uso de la plataforma agilizará el acceso a la información, reduciendo costos y tiempos y contribuyendo a la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) firmaron un convenio de colaboración para la implementación de la Plataforma Informática del Sistema de Justicia Laboral, la cual servirá para garantizar a los tribunales laborales del Poder Judicial el acceso a las bases de datos del Instituto.

ACCESO SEGURO

Con dicha plataforma desarrollada por el Infonavit, los Tribunales del Poder Judicial de la Federación tendrán un acceso seguro y expedito a la información sobre la Subcuenta de Vivienda de las y los trabajadores que presentan conflictos individuales de seguridad social y que reclaman el otorgamiento de prestaciones a través de juicios laborales.

El uso de la plataforma agilizará de forma importante el acceso a la información, la cual anteriormente debía ser solicitada por escrito, mientras que ahora se encontrará en línea y actualizada, reduciendo costos y tiempos en beneficio de los trabajadores que se encuentran en algún litigio laboral.