Foto: MARCO MEDINA
Con la presencia del gobernador Miguel Riquelme, los poderes políticos y el sector empresarial firmaron el convenio

Para impulsar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico en la entidad, el Congreso del Estado y el Poder Judicial local firmaron un convenio de colaboración con la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, acuerdo que tuvo como testigo al gobernador Miguel Riquelme.

Tras la firma, el Mandatario aseguró que ante el panorama de incertidumbre que se vive en el país, en Coahuila se tiene que privilegiar la unidad y la coordinación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres, aseguró que el convenio permitirá al Poder Legislativo y al Judicial, mejorar el marco jurídico, en coordinación con las necesidades del empresariado.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas, señaló que el acuerdo va a originar la producción de propuestas que ayuden a encarar los retos que enfrenta el Estado.

Finalmente, Virgilio Verduzco, dirigente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, afirmó que el convenio da certidumbre y confianza, pues les dará facilidad para confiar en invertir.