Califica. Marcelo Torres dijo que esta firma es un hecho inédito en el estado.
La IP de la Región Sureste colaborará con Congreso y Poder Judicial en la creación de mejores leyes
Queremos que todas las regiones sean prósperas, que salgan adelante”.
Marcelo Torres, diputado

Este martes, el Congreso del Estado y el Poder Judicial firmarán un convenio de colaboración con la Unión de Organismos Empresariales del Sureste. El objetivo del pacto es colaborar para mejorar las leyes de la entidad desde diversos puntos de vista.

Marcelo Torres Cofiño, diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, aseguró que la firma del convenio interinstitucional de colaboración es inédito en Coahuila y muestra una señal de compromiso por el bienestar de los coahuilenses.

Dijo que en los próximos meses se empezarán a ver los resultados de la coordinación.

Con esto se busca escuchar voces y visiones diferentes a la práctica política, para que se tenga una imagen de conjunto, más completa y precisa.

 

LABOR DE CONJUNTO

“Es una estrecha labor de colaboración, habremos de establecer una agenda definida, con temas, con fechas y con resultados. Es abrir el resultado, crear los puentes de comunicación entre el sector productivo del sureste con el legislativo. Va a traer beneficios para el estado, unir a todas las regiones y se demostrará que el Congreso es la casa del dialogo y del entendimiento”, dijo.

El legislador local del PAN indicó que aunque el estado ha avanzado en diferentes temas, también hay aspectos por mejorar en el estado y se espera que éstos sean abordados a raíz del acuerdo con los empresarios.

“Hemos tenido avances muy importantes, queremos que todas las regiones sean prósperas, que salgan adelante, que en el Congreso encuentren un sustento, que el Poder Judicial dé certeza, que podamos romper con la impunidad.

Se trata de adecuar los marcos jurídicos a las circunstancias y momentos que se viven. El mundo cambia, Coahuila cambia, esto es de todos los días, irlo adecuando”, afirmó el líder de la bancada panista en el Congreso.