Armando Guadiana, integrante del Frente por la Dignidad de Coahuila / Foto: Archivo
El ex candidato a la gubernatura de Coahuila manifestó su desapruebo a la designación de Jesús Homero Flores Mier como fiscal

A través de un comunicado, el excandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, mostró su desapruebo ante la designación de Jesús Homero Flores Mier como el primer Fiscal Anticorrupción del Estado.

Guadiana Tijerina, señaló que el Congreso del Estado está al servicio de Rubén Moreira, y reprochó la cercanía de Flores Mier con los Moreira, recordando su participación en el Ayuntamiento de Saltillo mientras Humberto Moreira ocupaba la silla de la presidencia municipal.

“Es lamentable que la Bancada del Priísta esté al servicio de lo que dicte Rubén Moreira, yo le recuerdo a los Diputados y Diputadas del PRI que están al servicio de los coahuilenses y no de los caprichos de un Gobernador corrupto, dan vergüenza al dar pie a que en Coahuila siga existiendo impunidad”, comentó Guadiana.

Además, resaltó que en su opinión este nombramiento logrará dar al PRI en Coahuila, perpetua impunidad en sus labores políticas, adelantó que este será uno de los motivos por los cuales seguirán impugnando en los tribunales para que Miguel Ángel Riquelme no ocupe el Palacio de Gobierno.

“Resulta incongruente que este personaje sea Fiscal Anticorrupción, su gran mérito ha sido estar a las órdenes de los hermanos Moreira, lamentable lo que ocurre en Coahuila, por esta razón seguiremos pugnando para que Riquelme no sea Gobernador; quieren tener controlado todo para que no ser castigados por los agravios cometidos al pueblo coahuilense, ya no toleraremos más impunidad y burlas”, dijo.

Por último, realizó un llamado al Colegio de Abogados y a organismos civiles a pronunciarse ante la designación de Flores Mier y dijo, que estos hechos ‘’dañan la impartición de justicia en la Entidad y contribuyen a la opacidad e impunidad emanada por los hermanos Moreira’’.

 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza