Garza Herrera descartó que se vaya a blindar el edificio de la Fiscalía estatal. ESPECIAL
Señaló que la expresión por supuesto es legítima, que la dependencia estatal será muy respetuosa y que, de cualquier manera

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Federico Garza, fiscal General de San Luis Potosí, exhortó a colectivos feministas a que este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se manifiesten en "orden".

Señaló que la expresión por supuesto es legítima, que la dependencia estatal será muy respetuosa y que, de cualquier manera, estarán atentos y al pendiente de las protestas que puedan hacer las diversas colectivas. "Sabemos que en experiencias anteriores algunos grupos se suman con el afán de que se pierda el sentido que le imponen las mujeres", dijo.

Recalcó que se debe evitar que los grupos generadores de violencia puedan inmiscuirse: "Yo exhortaría a que las mismas mujeres no permitan que alguien trastoque su movimiento, que es legítimo, que es una expresión sana, positiva y que tiene cabida importantemente".

Descarta que se vaya a blindar edificio de FGE

Asimismo, Garza Herrera descartó que se vaya a blindar el edificio de la Fiscalía estatal, puesto que antes no se ha hecho ni se hará, precisamente porque hay la consideración de que la expresión de las mujeres en el contexto del 25N es correcto, siempre y cuando cuiden que terceras personas no se infiltren al movimiento, que es muy legítimo.