Foto: Especial
Coacusados ya cumplen sentencias de más de 70 años de cárcel

De acuerdo con las Fiscalía General del Estado, en Coahuila a Omar Treviño Morales, quien fue sentenciado a 18 años de prisión por orden federal, se le busca cumplimentar una aprehensión que tiene carácter de “vigente y ejecutable” por el caso Allende.

Fuentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, que han integrado las dos averiguaciones previas que inculpan a Treviño Morales, informaron que ya tienen conocimiento del mandato judicial en el Cefereso del Altiplano, donde está recluido el sentenciado. Señalaron que la orden de aprehensión se desprende de las dos indagatorias por el delito de secuestro agravado.

Para dicha orden, la Fiscalía manifestó que están buscando cumplimentarla por medio de fuentes tecnológicas con las que se cuenta en los aparatos de justicia, ya que el imputado debe presentarse ante el juez que llevará su proceso y que posteriormente dictará una sentencia.

 

“Como en todas las órdenes de aprehensión, el sujeto se tiene que presentar ante un juez, que éste sería uno del distrito de Río Grande con sede en Piedras Negras; sin embargo, estamos viendo las formas tecnológicas para cumplimentarla.

“La situación no es un obstáculo y para este delito no hay prescripción”, explicaron fuentes de la Fiscalía. Se detalló que el caso por el cual se tiene una orden de aprehensión, es el referente a los sucesos en Allende, por el mismo delito por el cual dos involucrados ya han sido condenados a más de 70 años de prisión.

Los sentenciados  ya cumplen su pena en Piedras Negras, y esperan que en el proceso del “Z-42” la pena sea igual. Durante la visita de la FGE al Altiplano para dar aviso de dicha orden, se asentó que hay otros procesos contra Treviño Morales, cuando él les hizo saber de la posibilidad de que las autoridades pudiesen hallar en las presas de Coahuila a desaparecidos.