Gerardo Márquez Guevara, fiscal del Estado
No se ha obtenido ninguna noticia de ella ni tampoco alguna solicitud de rescate o amenaza de causarle daño

La Fiscalía General del Estado seguía hasta ayer “sin nada firme” respecto a la desaparición de Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, Coahuila, de quien se desconoce su paradero desde el lunes pasado por la noche.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia, señaló que no se ha obtenido ninguna noticia de ella ni tampoco alguna solicitud de rescate o amenaza de causarle daño, en caso de que estuviera privada de su libertad.

Aunque el funcionario estatal subrayó que los indicios iniciales son que Kobel Lara se sustrajo por su propio pie, no descartó las hipótesis de secuestro, “levantón” o privación ilegal de la libertad.

“Tenemos tres días trabajando en ese asunto, no tenemos nada firme, lo único que nos arroja la investigación preliminar es que por su propio pie se sustrajo de su domicilio o de sus actividades.

“No podemos descartar ninguna de las posibilidades porque sería adelantar juicios, lo cierto es que todo indica que ella por su propio pie se sustrajo de su domicilio, de su familia; no tenemos ninguna amenaza hasta ahorita, no tenemos ninguna solicitud de dinero, no tenemos absolutamente nada”, insistió.

Márquez Guevara añadió que cree que la Alcaldesa se encuentra en buenas condiciones.

“Si eso es así, esperamos que se comunique con su familia”, indicó