Foto: Especial
Roberto "N", de 51 años de edad, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal

La Fiscalía del Estado de México dijo haber detenido a Roberto “N”, presunto responsable de la desaparición y asesinato de Giselle, menor de 11 años de edad, luego de que su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.

El detenido, de 51 años de edad, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará  su situación legal.

Desde el pasado 19 de enero, Giselle desapareció en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Tras días de búsqueda, el cuerpo de la menor fue localizado el pasado día 24, sin embargo, las autoridades informaron a la familia hasta este domingo 27.

El domingo pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) notificaron a la familia de la menor la identificación del cuerpo. Para esta diligencia se contó con personal especializado de manejo de crisis”, expuso la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía dijo haber desplegado células de búsqueda donde colaboró la Policía estatal, municipal, así como familiares y amigos de la joven.

También precisó que la participación de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de la investigación del caso.