Ernesto Boardman, arquero saltillense, tiene la mira puesta en los Olímpicos de Río de Janeiro tras una gran carrera en ascenso con participación a nivel internacional
El arquero, primer saltillense en colgarse un oro panamericano, disfruta al máximo de su deporte y su familia

Orgullo de Saltillo, Coahuila, Méxiico, su familia, amigos, compañeros y seguidores... ese es Ernesto Horacio Boardman López, quien entre sus fotos de Facebook deja ver sus logros, entre ellos el más grande de su carrera hasta el momento, ser el primer deportista de la capital coahuilense en colgarse un oro panamericano.

Con la felicidad pintada en su rostro, el arquero saltillense levanta su medalla dorada junto a Luis “El Abuelo” Álvarez y Juan René Serrano, junto a quienes hizo equipo en la justa panamericana y ante quienes también ha competido, pero siempre ha tenido una gran amistad como lo dejó ver en su cuenta de Twitter. “A veces rivales, a veces equipo, pero siempre amigos!”, escribió desde hace tiempo en sus Redes Soaciales.

El crecimiento como arquero puede verse en su perfil de Redes Sociales, en donde aparece desde sus inicios portando el uniforme de Coahuila en competencias nacionales, en las que consiguió destacar pronto con triunfos que lo llevaron a vestir los colores de la Selección Mexicana de Tiro con Arco y representar a nuestro País en competencias de corte internacional con excelentes resultados.

“Gracias por tu apoyo, regaños, consejos, ser patrocinador, entrenador y caddie, por estar conmigo en triunfos y derrotas, y lo más importante, por ser mi papá y mi mejor amigo, gracias por dejarme compartir estos momentos contigo... Te quiero papá”, escribió.

Sin temor, deja ver que, tras años de representar al Estado, por falta de apoyos emigró a Nuevo León, sin embargo, se dice orgullosamente coahuilense. Y es precisamente ese sentimiento de demostrar su categoría lo que lo saca a flote en Copas del Mundo en Turquía, china y colombia, todas con momentos inolvidables que plasmó en Facebook, donde tiene más de 1700 amigos, entre los que destacan muchos arqueros que, como él, son de talla internacional.

Otro momento que lo puso a tono para llevarse el oro panamericano fue el Campeonato Mundial en Dinamarca.

Hace unos cuantos días Ernesto Boardman estuvo en Brasil, donde pudo conocer las instalaciones donde serán los Juegos de Río 2016 y pudo realizar un test olímpico, mostrándolo a sus seguidores a través de un Vine en el que se le ve realizando un disparo.

Este joven deportista, que disfruta el tiempo con su familia al máximo, se alista para iniciar el proceso a Brasil el próximo mes, donde seguirá dejando huella con sus flechas en la historia del deporte coahuilense.