Tomada de Twitter
Estas acciones ya se realizan en diferentes lugares y con la medida se espera tener mayor credibilidad

La Secretaría General de la FMF solicitó a la International Board, organismo que rige las reglas del futbol internacional, que las conversaciones que hay en el VAR sean públicas, para que haya mayor transparencia.

“Hay la posibilidad, en el momento que la International Board lo autorice. Hemos enviado una consulta más al BOARD, por parte de la Secretaría General de la FMF, para que nos diga si se puede hacer”, reconoció Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Tomada de Twitter

El VAR es público en algunas ligas de Europa y la Conmebol, por lo que en México se hizo la solicitud para que se puedan escuchar los diálogos que intercambian los silbantes con los encargados de operar la herramienta que ayuda al arbitraje. Además de la autorización de la International Board, se necesita la aprobación de los dueños de la Liga MX.

“En el momento que el BOARD y los presidentes, dueños de los equipos, nos dijeran que se puede hacer, sin meternos en ningún tipo de situación jurídica y legal, nosotros no tenemos ningún inconveniente. No hay nada oculto en la comunicación, hay un montón de presión y gritos y sombrerazos, porque la adrenalina está a tope. La comisión de arbitraje no tiene nada que esconder”, aseguró Brizio.