Logran dar un paso más en su preparación académica gracias a las becas que reparte esta asociación
Me enteré que podía obtener una beca en Fomento de Oportunidades Educativas y aquí estoy ya graduado”.
Blas Francisco Luna Villaseñor, estudiante.

Blas aún recuerda cuando no tenía recursos ni siquiera para comprar una ficha de inscripción para ingresar a la Preparatoria; ahora se ve graduado y con miras a una carrera técnica para ser más eficiente, el mejor en electromecánica en procesos metalúrgicos de su generación.

Sus condiciones fueron precarias, su madre era el único sustento para él y su hermano mayor, primero importaba alimentarse antes que estudiar.

“Estaba en la Secundaria 56 al momento de presentar en examen para ingresar a Prepa, mi mamá me dijo que había riesgo de que no podría seguir estudiando, comencé a trabajar, pero al momento de recibir mi sueldo ya había pasado el tiempo de inscripción en los bachilleratos de Saltillo, el Ateneo y la Narváez, como último me enteré que podía obtener una beca en Fomento de Oportunidades Educativas y aquí estoy ya graduado”, dice feliz.

Blas Francisco Luna Villaseñor ingresó al Colegio Don Bosco becado en pago de inscripciones, colegiaturas, alimentos y transporte diario.

Al llevar además de las clases un taller de Desarrollo Humano y sesiones de Atención en Orientación y Consejería con las que aprendió a distribuir su tiempo para trabajar y estudiar pudo así apoyar a su madre, quien es operaria en una fábrica de la Región Sureste.

“Antes era un solo sueldo para tres personas en mi casa, muy apenas mi mamá nos podía dar de comer, ahora sigo aquí, voy avanzando, puedo ayudarle con mi trabajo, soy mesero, pero ahora haré mi carrera técnica en Electromecánica especializada en procesos metalurgicos”, agrega optimista.

Comentó que se le dio la oportunidad gracias a FOE, de esas que pocas veces se encuentran en el destino, por ello se dice agradecido pues como él existen otros 119 jóvenes que estan avanzando en sus estudios apoyados economicamente en porcentajes o en su totalidad, como lo es su caso.

“Quiero ser eficiente, quiero ser eficaz en todo lo que haga, seguiré aquí mismo, electromecánica en proceso metalúrgicos”, comentó.

En las últimas semanas, 40 estudiantes de bachillerato se graduaron gracias al Programa de Fomento de Oportunidades Educativas; desde 2007 ha apoyado a jóvenes de escasos recursos que anhelan continuar con sus estudios de nivel Medio Superior.