A través de un taller, los estudiantes mejoran sus habilidades cognitivas

La lectura es fundamental para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, por lo que la maestra Ada Belén Hernández Torres, que imparte el Taller de Lectura y Redacción y Metodología de la Investigación, en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, se enfoca en crear en los estudiantes el hábito de leer y analizar.

“El taller de lectura y redacción es muy benéfico en cuestión de la lectura, porque esta ayuda a la memoria, relaja, distrae de sus preocupaciones a los adolescentes y nosotros trabajamos con jóvenes que están en esta etapa tan difícil”, dijo.

Recalcó que leer logra que los estudiantes olviden los problemas propios de la edad y además les brinda herramientas que les ayudarán a desarrollarse mejor en otras materias, pues la lectura ejercita el cerebro.

“(La lectura) estimula la creatividad, la imaginación, mejora la empatía porque quien lee se pone en lugar del protagonista y piensa yo haría esto o haría lo otro, la lectura amplía el horizonte y estimula las neuronas”, señaló.

En el Taller de Lectura y Redacción, los alumnos eligen un libro de su interés para empezar a leer, expresó que se hace de esta manera para que los jóvenes no se sientan forzados a leer algo que no les gusta, pues en algunas ocasiones esto es lo que los aleja.

Expresó que la lectura debe estar presente en estos tiempos en los que la tecnología está presente en todo, ya que es beneficiosa para que los estudiantes no vivan inmersos en las redes sociales.

“La lectura ayuda a ampliar nuestro vocabulario, a expresarnos mejor, a comunicarnos mejor con las personas, tener cultura general, antes no se podía viajar mucho y a través de la lectura mucha gente viajaba”, dijo.

Señaló que el Programa de Lobos Lectores que implementa la Universidad, es muestra 
del interés que la máxima casa de estudios tiene en sus estudiantes y que son admirables las acciones que se implementan al respecto.


Beneficios de la lectura:
> Ayuda a la memoria.
> Distrae de sus preocupaciones a los adolescentes.
> Estimula la creatividad y la imaginación.
> Mejora la empatía.
> Amplía el horizonte. 
> Estimula las neuronas.
> Amplía el vocabulario.
> Mejora la comunicación.