Foto: Sandra Gómez
El programa “Escuelas Verdes” beneficia a 17 planteles

TORREÓN.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente, mantiene desde el pasado mes de septiembre el programa “Escuelas Verdes”, en beneficio de 17 instituciones.

Diana Camacho Estala, directora de Educación Ambiental, informó que el objetivo de esta dinámica, es crear conciencia del cuidado del ecosistema, sobre todo en niños de nivel primaria, a través de pláticas, actividades y juegos.

“El programa comenzó desde el inicio del ciclo escolar, con la visita a la Escuela Centenario; luego nos trasladamos a los sectores cercanos del centro, para agilizar traslados; agendamos enseguida el área poniente, siendo hasta hoy, más de cuatro mil niños beneficiados”, explicó la funcionaria.

Las pláticas comienzan con la separación de residuos, donde se aborda la importancia del reciclaje, para luego culminar con actividades de reforestación, limpieza o manualidades, de acuerdo a las necesidades de la escuela.

Además, en la Plaza Almanara se realizaron talleres y dinámicas, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental que se conmemoró el pasado viernes 27 de septiembre.