Foto: Especial
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores dio a conocer que se reduce la tasa de interés de varios de sus productos crediticios, en beneficio de los consumidores

Mediante un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a través de su director, Alberto Ortiz Bolaños, dio a conocer que gracias a las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 26 de julio el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores redujo la tasa de interés de varios de sus productos crediticios.

Gracias a esto, a partir del primero de agosto millones de trabajadores podrán acceder a un crédito vía nómina más barato.

En un evento conjunto, la  secretaria  del  Trabajo  y  Previsión  Social,  Luisa  María  Alcalde Luján, resaltó que "no hay cuarta transformación si ésta no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores. De poco sirve el crecimiento, si este se queda atrapado en la punta de la pirámide y no se distribuye en la base como sucedió en las últimas décadas”.

Al encabezar el Consejo Directivo en donde el Fonacot redujo en beneficio de millones de trabajadores sus tasas de interés de sus créditos en efectivo, la funcionaria señaló que el Fonacot no es una institución lucrativa ni un lugar para hacer negocios: "Fonacot es una institución solidaria que le pertenece a todos los trabajadores y como tal está obligada a ser al mismo tiempo eficiente y austera para ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado”.

Asimismo, Ortiz Bolaños detalló los beneficios de esta  medida en dos ámbitos, en el mercado  crediticio, al hacerlo más competitivo y en la  política social del país, al dotar a los mexicanos de una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida.

En la institución buscarán mejorar sus procesos  operativos, así como reducir costos y buscarán recuperar su cartera vencida.

El director de Fonacot informó que al primer semestre del año, Fonacot tuvo un resultado neto de $1,403  millones  de  pesos, 130%  mayor  que  el  obtenido  en  el  mismo  periodo  de 2018, sostuvo.

Esto se logrará sin comprometer la viabilidad  financiera  del instituto, y se transferirá el  beneficio a más de un millón de trabajadores, que tendrán una disminución de un 20% de las tasas para todos los plazos del crédito en efectivo.