Ortuño Gurza informó que en la presente administración se ejecutaron, hasta la fecha, más de once mil acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda y otras cuatro mil de pintura de fachadas

Luego de que el Gobierno de Rubén Moreira gestionó con éxito ante Fonhapo la liberación de Carteras Vencidas en favor de cuatro mil 800 familias de siete municipios, el Fondo recomendó a otras entidades seguir el ejemplo de Coahuila en esta materia.

Eduardo Ortuño Gurza, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), informó que del total de las familias el 50 por ciento (dos mil 400), ya regularizaron su adeudo con el Fondo, que en ocasiones era desde hace 25 años.

En Torreón, San Pedro, Parras, Saltillo, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, las familias adeudaban alrededor de 238 millones de pesos “y el Gobierno del Estado, con el respaldo de FONHAPO, logró regularizar las Carteras Vencidas con tan sólo 22, es decir, se pagaron únicamentre nueve centavos de cada peso”, añadió.

Señaló, que este logro puso de manifiesto la estrecha coordinación que tiene el Gobierno de Rubén Moreira con la administración del Presidente Enrique Peña.

Por otra parte, Ortuño Gurza informó que en la presente administración  se ejecutaron, hasta la fecha, más de once mil acciones de ampliación y mejoramiento de vivi9enda y otras cuatro mil de pintura de fachadas.

En las primeras, se construyeron cuartos adicionales –para abatir el hacinamiento--; se sustituyeron letrinas por baños, y se construyeron techos de loza para cambiar los de material endeble.