Hallazgo. Fue un compañero de trabajo quien encontró el cuerpo de Juan alrededor de las 10:20 horas de ayer en una quinta. PEDRO PESINA
Juan dejó una bolsa con ropa para que se la pongan en su funeral; este es el suicidio 44 de la región Sureste en el año

PARRAS, COAH.- Un hombre originario de la Ciudad de México se quitó la vida ayer en Parras. Se trata del suicidio 44 ocurrido en la región Sureste de Coahuila en lo que va del año. En el mismo periodo del año pasado se habían registrado solo 31 casos.

El cuerpo de Juan, de 36 años, fue encontrado colgado de un nogal alrededor de las 10:20 horas por un compañero de trabajo.

José, de 36 años, dijo que realizaba sus labores cuando observó una escalera y un bulto junto a un nogal de la quinta ubicada en la calle Matamoros 59, en el Barrio de la Loma.

Al acercarse se dio cuenta que se trataba de su compañero Juan, quien se había colgado del árbol. De inmediato dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos.

Durante las diligencias, los agentes de la Fiscalía encontraron un recado póstumo en la bolsa de su pantalón; en esa carta Juan se despedía de su familia y además dejó un número telefónico de la Ciudad de México, presuntamente de sus parientes.

En la carta, Juan también indicó que su último deseo era que le pusieran una vestimenta que dejó preparada para su funeral. La ropa se encontraba doblada y lista a un lado del nogal.

Tras las diligencias, los agentes de la Fiscalía ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria local para practicarle la necropsia y a la espera de que autoridades contacten a familiares para la entrega del cadáver.