Foto: Especial
El programa ha recibido alrededor de 500 solicitudes

Hasta ahora son 500 las asesorías que se han solicitado en Coahuila del programa Cambiavit que ofrece al trabajador dos opciones, como es el cambio de casa o mejora y ampliación, mientras que en Veracruz, Hidalgo, Tabasco se han dado asesorías para hacer su cambio a Coahuila.

“El caso del programa de movilidad, principalmente en Coahuila somos receptores, en donde se está dando por conocimiento general es en los estados del sur, entonces como Coahuila es más receptora que extractora de trabajadores, hay muchas asesorías que se han tenido por ejemplo Veracruz, Hidalgo, Tabasco para hacer su cambio a Coahuila”, dijo.

INTERESADOS EN COAHUILA

Los municipios de Coahuila que les interesa a ellos son Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras; mientras que trabajadores de la entidad no han pedido asesoría para realizar el cambio a otra ciudad.

“Es el fenómeno de trabajo, el que ofrece Coahuila es diferente al fenómeno que ofrecen los estados del sur de la República, son más receptores que los que se van”, aseguró.

De estos trabajadores del sur, comentó que en algunos casos no han terminado de pagar sus créditos, mientras que en otros casos están por terminar de pagarlos.