Slayer será la banda que cerrará la quinta edición del Force Fest el día domingo, siendo esta la última presentación de su carrera en nuesto país. Foto: Especial
Con más de un centenar de bandas, la quinta edición del festival llega este fin de semana a Teotihuacán

Saltillo.- No hay fecha que no se llegue, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, reza el dicho, y este fin de semana finalmente uno de los acontecimientos musicales del año en nuestro país se llevará a cabo en su quinta edición: el Force Fest. 

Acuñado hace seis años en la capital mexicana como una alternativa al Hell and Heaven Fest para el público capitalino, este año en su quinta edición representa sin lugar a dudas la mejor de todas, no sólo en oferta músical, sino en la experiencia completa, pues por primera vez se podrá vivir el formato de un festival Open Air.

Esto significa que los asistentes podrán pernoctar en los alrededores, el cual se llevará a cabo en el municipio de San Juan Teotihuacán, a solo 40 minutos de la ciudad de México.

Y como dos días demandan un cartel más que digno, los organizadores Live Talent, creadores de festivales como el Hell and Heaven o el Northside, se dieron a la tarea de organizar a las más de 100 bandas en un total de seis escenarios, los cuales mantendarán la música de manera ininterrumpida por más de 12 horas cada día.

 Telcel, Main, Monster, Tuborg, Sound and Noise y Leyendas del Rock Mexicano, son los escenarios que los más de 50 mil asistentes que se esperan podrán disfrutar desde las 12 del día del sabado y hasta la una de la mañana del lunes.

Por lo cual no habrá pretexto para no disfrutar la estancia, sea cual sea el género por el cual se tenga predilección, puesto que habrá desde punk hasta black metal, pasando por lo alternativo, el death, el heavy, thrash y practicamente cualquiero genero del rock.

GOLONDRINAS THRASHERAS

Mención aparte son los angelinos Slayer, leyendas del thrash quienes se encuentran en su Final Tour a nivel mundial y que llegarán a nuestro país por última ocasión (lo mismo dijo Scorpions y ha venido tres veces), antes de emprender su tour europeo, por lo cual si nunca los has visto, esta es tu última oportunidad.

La cita es este sábado y domingo y nuestra ciudad no se podía quedar fuera de tan memorable evento por lo cual los tours oficiales ya se han organizado y no queda más que esperar el fin de semana para vivir esta experiencia en la cual La Guarida, por supuesto, estará presente. 

LOS ESTELARES

Para cada uno de los seis escenarios éstas serán las bandas que cerrarán las actividades cada día: 

Sábado: System of a Down, Alice in Chains, Carcass, NOFX, Los Viejos y Transmetal.
Domingo: Slayer, Rob Zombie, Danzing, The Used, So This is Suffering y Cuca.   

Números Fuertes

26 HORAS de música en total, serán las que los asistentes podrán disfrutar durante ambos días.
50 mil personas es el estimado de asistencia que se espera
109 bandas son las que partciparán con géneros que van desde el punk hasta el black metal.
6 escenarios son los que se podrán disfrutar dependiendo el género de rock que se prefiera.
5ª es la edición que por primeva vez será  de dos días y al aire libre.

Sitio oficial: www.forcemetalfest.com