Desde 2012, el Festival ha traído a México a grandes exponentes del heavy metal y el metal; en esta ocasión la sede del evento será en el Campo de Golf de Teotihuacán este próximo 6 y 7 de octubre; VANGUARDIA habló con sus organizadores

Bandas como Slayer, System of a Down, Lamb of God, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, entre otras, serán las encargadas de hacer vibrar a todos los fanáticos del heavy metal y el metal, que se unan a la fiesta del Force Fest Metal 2018 en su quinta edición. La sede del magno evento será el Campo de Golf de Teotihuacán, en donde por dos días se podrá disfrutar de más de 60 bandas, decenas de food trucks, barra de bebidas, mini market, y una espectacular área de camping para disfrutar al cien por ciento del Festival.

En entrevista con VANGUARDIA, Juan Carlos Guerrero, parte del comité organizador, habló sobre el concepto de este evento, una nueva edición que busca tener el mismo impacto que los festivales que se realizan en Europa durante el verano, como el Wacken Open Air y el Party San Open Air de Alemania.

“Este Festival tendrá un concepto diferente, nada que no exista, estará ubicado en un campo de golf que se encuentra a unos seis kilómetros de la ruinas arqueológicas de Teotihuacán. No es en los mismos terrenos, solo están cerca. Será una gran derrama económica para el pueblo de Teotihuacán, lo que queríamos era llevar a los seguidores del metal salieran de la ciudad, del Área Metropolitana y disfrutarna un fin de semana con amigos y familiares”, comentó Guerrero.

El Force Metal Fest nació en el 2012, en ese entonces se presentaron bandas como Soulfly, Motörhead, Anthrax y Testament. El público podrá vivir por vez primera en México la experiencia de asistir a un festival al aire libre con opciones de campamento. Además, podrán disfrutar del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas que se celebrará durante el Festival, así como una Villa Vikinga y juegos mecánicos.

"Nosotros llevamos ocho años haciendo varios festivales, hacemos también el Hell and Heaven, y siempre buscamos ofrecerle a la gente bandas reconocidas y experiencias inolvidables. Mucha gente de otros países nos visita, vienen de Estados Unidos, de Canadá, de Sudamérica y hasta de Europa, todos son bienvenidos”, agregó el organizador.

SIN NINGÚN RIESGO

Hace unos días el cartel oficial fue publicado, en él también se incluye a grupos norteños como Bestia María y Luzbel, además, próximamente se revelará una banda sorpresa, que impactará a todos los seguidores del género.

Pero el Force Fest Metal 2018 también es familiar, se espera que cada día se reciba alrededor de 30 mil personas, incluyendo niños. “En contra de lo que pudiera pensar la gente que no conoce este tipo de música, los chavos metaleros aunque se vistan de negro, con el cabello largo y se ven diferentes, son personas muy familiares, y llevan a sus hijos a estos conciertos".

"Los metaleros van en familia, con la novia, con los hijos, queremos fomentar que en esta nueva edición se convierta en unas pequeñas vacaciones, tendremos todos los servicios, incluyendo servicio médico y área de carga”, comentó Juan Carlos. Por último, Juan Carlos Guerrero aseguró como en otras ediciones, el evento cuenta con la autorización del gobierno del Estado de México, así como del municipio de Teotihuacán, lo que significa que no existe ningún riesgo de cancelación, además de contar con toda la seguridad y a la experiencia necesaria.

Los boletos ya se encuentran a en la Segunda Fase, y únicamente hay a la venta VIP y Preferente, que van desde los dos mil novecientos hasta los cuatro mil seiscientos. Cuando éstos se agoten, comenzará la Tercera Fase, en donde la Entrada General tendrá un costo de dos mil pesos, el preferente de tres mil trescientos y el VIP de cinco mil seiscientos.

A SABER:

-Los foráneos son completamente bienvenidos, en algunas páginas de Facebook ya hay Tour que salen de Saltillo y que incluyen trasportación, hospedaje y algunos alimentos. -Force Fest Metal 2018 también lanzó una promoción que incluye boleto para los dos días, transportación de la Ciudad de México a Teotihuacán, y área de camping por tres noches.