En los últimos años los desperdicios se han ido acumulando en un camino de terracería que los vecinos de la colonia Mirasierra utilizan, sobre todo en las mañanas, para llegar hasta la colonia Ignacio Zaragoza

“Ciudad” Mirasierra no sólo ocupa los primeros lugares en delincuencia y robos, tambien destaca por su poca limpieza.

En los últimos años los desperdicios se han ido acumulando en un camino de terracería que los vecinos de la colonia Mirasierra utilizan, sobre todo en las mañanas, para llegar hasta la colonia Ignacio Zaragoza.

El tramo es una opción para los vecinos de las cuadras ubicadas más al poniente del sector eviten subir hasta la calle 10 o el bulevar Revolución para acceder hasta la otra colonia.

Sin embargo, este camino vecinal que une la calle 6 con la calle Patricio Queen Martin, se ha convertido en un pequeño relleno clandestino donde las personas han encontrado un lugar para deshacerse de su basura.

Te puede interesar

¿Y LAS AUTORIDADES?

En medio del terreno baldío, que día a día decenas de madres de familia cruzan junto a sus hijos para llegar a la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” en la colonia Zaragoza, se ha acumulado un foco de infección que las autoridades han pasado por alto.

Cartón, botellas de cerveza, ropa en mal estado, vidrios, escombros provenientes de construcciones, muebles viejos, juguetes y hasta cadáveres de animales es lo que “adornan” el sector.

Los vecinos indicaron que son ya años los que ese tiradero lleva ahí, sin que ninguna administración municipal se haga cargo del problema, pues aseguran que nunca han sabido de alguna sanción contra alguien que haya sido sorprendido tirando basura.

El llamado es para la Dirección de Ecología Municipal, para que se presente a hacer su trabajo y coordine acciones que lleven a la desaparición de este vertedero, así como un plan para evitar que en un futuro se siga usando ese punto para arrojar desperdicios en la clandestinidad.

Tiradero. De todo hay en el basurero particular de Mirasierra: muebles viejos, escombro... y hasta animales muertos./ Foto: Jetza Múzquiz
Peligro. Entre montones de basura los vecinos atraviesan la colonia. Foto: Jetza Múzquiz
Foco de infección. Los callejones que hay entre las casas también sirven para arrojar desechos.