El presidente López Obrador dijo que el mecanismo al que se acoge Robles no debe usarse para acusar sin pruebas. CUARTOSCURO
La exfuncionaria busca que la Fiscalía General de la República aplique un criterio de oportunidad a cambio de entregar información

CDMX.- La defensa de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud para que se le aplique un criterio de oportunidad a cambio de entregar información.

Personas cercanas a Rosario Robles confirmaron que ayer por la mañana los abogados de la ex funcionaria acudieron a la FGR a presentar el escrito con el que busca ser testigo colaborador del organismo.

A través de Twitter, Rosario Robles Berlanga informó que solicitó a sus abogados generar una estrategia conjunta para convertirse en testigo colaborador de la FGR.

Sin mencionar su nombre, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Rosario Robles decidiera apegarse a la figura de criterio de oportunidad para colaborar con la fiscalía, pero dijo que no debe usarse este mecanismo para acusar sin pruebas.