El cesitec nunca fue avalado por las autoridades educativas. Especial
Se espera que en estos días se incremente el número de afectados que acuda a interponer su acusación

Al menos 10 denuncias ha recibido hasta el día de ayer la Fiscalía General del Estado por un presunto fraude cometido por un plantel llenado Cesitec, que operaba en Saltillo desde hace años sin validación oficial de la Secretaría de Educación; los afectados confían en que se les reintegre su dinero.

La dependencia confirmó el registro a VANGUARDIA. Dio a conocer que al momento son una decena de quejas interpuestas formalmente; fueron emitidas directamente en la Agencia del Ministerio Público en estos últimos días y se integrarán las carpetas de investigación.

Durante la semana anterior, está casa editora dio a conocer el caso luego de que una alumna que había recibido ya su certificado de Bachillerato acudió a un plantel de nivel Superior a inscribirse, donde se le informó que el documento era falso.

De ahí inició una denuncia, sin embargo, al propagarse la información hay más interesados en denunciar a los propietarios del Centro de Estudios y Soluciones Integrales en Tendencia y Capacitación, por fraude.

Ángel Siller Puente, del despacho Italia y Abogados, dio a conocer que es importante que todos los afectados realicen la denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado, pues aún faltan muchos más por presentarse ante las autoridades.

 

Entérese

El Cesitec tenía alrededor de seis años laborando; recientemente egresó a su segunda generación.

Sus instalaciones, ya desmanteladas, se ubican en Plaza Alameda.

Sus dueños son del estado de Nuevo León.

 

CARO Y FALSO

Durante 4 y 6 meses los alumnos pagaron una inscripción de mil 500 pesos.

Desembolsaron 350 pesos por semana.

3 mil pesos para presentar examen final.

3 mil 500 para su certificación.