Riquelme Solís señaló que se sigue fortaleciendo el empoderamiento educativo de las mujeres. ESPECIAL
Riquelme Solís señaló que se sigue fortaleciendo el empoderamiento educativo de las mujeres desde nivel básico hasta licenciatura o incluso algún taller para el empleo

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, destacó que los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) cuentan con personal especializado para atender de la violencia de género contra las mujeres las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Mandatario indicó que mediante los cinco CJEM se proporcionan servicios con enfoque de género, en donde se atendió a un total de 44 mil 681 mujeres, ofreciendo cerca de 156 mil servicios de atenciones psicológicas, de trabajo social, asesoría jurídica, atención médica y medidas de protección.

“Con los servicios de refugios temporales se salvaguarda la vida e integridad de aquellas mujeres que no cuentan con una red de apoyo sólida, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad”, dijo.

“En 2020 se otorgaron un total de 111 servicios de refugio en la institución y se canalizaron a 43 mujeres a instituciones de la sociedad civil”.

Riquelme Solís señaló que se sigue fortaleciendo el empoderamiento educativo de las mujeres desde nivel básico hasta licenciatura o incluso algún taller para el empleo.

A la fecha, mil 231 estudian algún nivel educativo o taller y 201 mujeres se graduarán de los diferentes niveles educativos y 225 concluyeron los talleres para empleo.