ESPECIAL
Durante el año en curso, el DIF Coahuila ha entregado más de 595 mil raciones de alimentos fríos y calientes a niñas y niños

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF afirmó que generar las condiciones favorables para el bienestar y desarrollo integral de los niños y las niñas en la Primera Infancia, es una prioridad en Coahuila.

“Desde el DIF y con el apoyo de los Sistemas Municipales, trabajamos para cumplir con la encomienda y responsabilidad social de brindar atención primordialmente a las niñas y los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, agregó.

Destacó que muestra de ello son las acciones que se realizan en materia de salud y nutrición para garantizar el acceso a niñas y niños de 0 a 5 años con base al ejercicio efectivo de sus derechos, satisfacer sus necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas.

Durante el año en curso, el DIF Coahuila ha entregado más de 595 mil raciones de alimentos fríos y calientes a niñas y niños en la Primera Infancia, mismos que cuentan con los requisitos necesarios para una calidad nutricional adecuada.

Con el fin de apoyar a embarazadas, mujeres en período de lactancia e infantes de 6 a 24 meses de edad, se distribuyeron de enero a la fecha más de 180 mil raciones alimenticias.