Beneficios. Habitantes del ejido San Felipe recibieron al alcalde Manolo Jiménez y José Luis Flores, secretario de Desarrollo Rural.
Llevan Manolo Jiménez y José Luis Flores apoyos al sector rural

El alcalde Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, entregaron más de 40 millones de pesos para fortalecer proyectos agropecuarios en el sector rural de Saltillo.

A través del programa de Concurrencia Municipalizado, se entregaron apoyos de barbecho, semillas, implementos agrícolas, corrales de manejo, tractores y molinos para los productores saltillenses.

El Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, señaló que, aún y con los recortes presupuestales a nivel federal, el apoyo al campo seguirá firme gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al presidente municipal Manolo Jiménez Salinas.

Agregó que, con estos proyectos se beneficia a toda el área rural de la capital con 49 distintos proyectos agrícolas y pecuarios.

“El alcalde Manolo Jiménez y los productores del campo de Saltillo son modelo a nivel nacional por ese trabajo que cada uno realiza”, puntualizó.

AÑO DE LOS EJIDOS

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, recordó que el campo es una prioridad para su gobierno, y por eso 2018 fue decretado como el Año de los Ejidos, ya que, en su momento se invirtieron alrededor de 130 millones de pesos, y este 2019 también seguirán llegando recursos.

“Vamos a enfocar eso que tenemos a las prioridades que ustedes nos irán marcando, ustedes serán nuestras guías para saber por dónde habrá que enfocarnos”, detalló.

De esta manera, en compañía del secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, Jiménez Salinas presidió la entrega del programa Concurrencia Municipalizada, asi como la entrega de 92 toneladas de semilla subsidiada para los productores saltillenses al inició de la temporada otoño-invierno.

Así mismo, en gira de trabajo, en el ejido San Felipe supervisó los avances de la ampliación de la red eléctrica, además de entregar programas de infraestructura social que se extendieron a las comunidades de Buñuelos, Fraile, La India, Tinajuela, Astillero, Palmas Altas, San Marcos del Encino, Santa Elena de Arriba y Santa Victoria.

Solo en el ejido San Felipe, el alcalde Jiménez Salinas detalló que su administración ha llevado en obras y programas de techos, desazolve, barbecho, apoyos escolares, electrificación y programas alimentarios por más de un millón y medio de pesos.

Ejidos beneficiados

Buñuelos.

Fraile.

La India.

Tinajuela.

Astillero.

Palmas Altas.

San Marcos del Encino.

Santa Elena de Arriba.

Santa Victoria.