Para los que inician estas apps puedes abrir un mondo de nuevas posibilidades en sus dispositivos móviles

Apps

Lo que es un verdadero reto es saber cuales apps te funcionan y cuales deberás de evitar, en las siguientes líneas te platicaré un poco de las más populares, las cuales quizá sean familiares para muchos de ustedes, para los que inician estas apps puedes abrir un mondo de nuevas posibilidades en sus dispositivos móviles.

Camera

Esta app es muy similar a la cámara nativa del iPhone, comparte muchas funciones comunes, sin embargo ofrece algunas opciones extra que encuentro útiles en muchas ocasiones.

Como poder tener la luz del flash de manera constante, permitíendote utilizarla como luz de relleno en situaciones de poca luz. Otra es el estabilizador de imagen, o el timer variable, entre otras.

Editando en tu Teléfono Inteligente

La posibilidad de poder editar tus trabajos en el mismo dispositivo en el que capturaste la imagen, es otra práctica que los teléfonos móviles, han hecho popular. Existe hoy día, una vasta oferta de opciones para editar tus imágenes con un sinnúmero de apps.

La app de edición que considero es la mejor, es Adobe Photoshop Express. Es la hermana menor de Photoshop, esta app utiliza mucho de la terminología y opciones que los fotógrafos con más experiencia están ya relacionados.

El primer menú, te ofrece opciones como recortar, rotar y alinear la imagen. El segundo menú te permite ajustar la exposición, saturación, tinte y contraste, mientras que otras opciones incluyen nitidez, ruido, enfoque suave, filtros y márgenes.

Editar funciona de manera similar a la versión completa de Photoshop, con las flechas de deshacer y rehacer en la parte inferior permitíendote trabajar como en tu computadora.

Fotos: Cortesia José Rocha

Otras Apps para Probar

Explora tu tienda de Apps, algunas ideas para empezar son: Fotografía panorámica, aplicación de lentes tilt-shift, ojo de pescado o incluso un intervalómetro.

Para usuarios más avanzados existe Mattebox y Snapseed, quienes ofrecen darte mejor control sobre tus imágenes, luz, y la posibilidad de trabajar en tu balance de blancos, ISO, saturación y una serie de filtros en la yema de tus dedos.

También vale la pena buscar apps como Flick, las cuales no son solo úliles para subir fotografias al internet, sino que te permiten conocer el trabajo de otros fotógrafos.

Conectividad

Existen dos ventajas principales en utilizar tu teléfono, sobre las cámaras auto focus. La primera sin las apps que acabamos de platicar y la segunda es la conectividad. La habilidad de poder compartir tus imágenes conforme las vas tomando, es un fenómeno relativamente nuevo, aunque ya muchos lo damos por hecho.

Los fabricantes de cámaras como Canon y Nikon, están comenzando a tomar nota y están incluyendo conectividad wi-fi en sus nuevos modelos, sin embargo los teléfonos inteligentes, llevan la delantera, permitiendo a las personas compartir su trabajo de manera instantánea.

Esto coloca el elemento personal de la fotografía, ponerse al frente de ella, tener la posibilidad de compartir un momento instatáneamente, platicar la historia de dónde y porque creaste la imagen y mostrarlo al mundo en un instante es un recurso realmente poderoso que no debes de subestimar.