AP
El mexicano nunca pudo detener al inglés, que hizo una pelea más inteligente

Se acabó el sueño del "Rocky Mexicano", Andy Ruiz, que perdió la pelea ante el británico, Anthony Joshua por decisión unánime. 

Ruiz no tuvo argumentos boxísticos para frenar a Joshua, que boxeó más inteligente.

AP

Desde el primer round, Joshua castigó al campeón mexicano y le provocó una herida en su ceja izquierda, producto de los jabs con la mano izquierda. 

El segundo round fue una copia del primero,  con el inglés corriendo y Ruiz sin disparar sus cañones, pero en el tercero, Andy Ruiz intentó más ir al frente, aprovechando que Anthony también sufría un corte.

El cuarto fue del mexicano, que acortó la distancia y dio muestra de su poder con una derecha sólida contra el inglés.

Para el quinto y sexto, Joshua intentó no salir del guión. Jabbear y caminar por todo el rombo de batalla para cansar a Ruiz, que buscó conectar algunos golpes pero lucía desesperado por que su rival no se quedaba quieto para un intercambio. 

En el séptimo round, ambos peleadores dieron mejores combinaciones, pero con un Andy sin poder dar sus mejores golpes. 

Ruiz se soltó más en el octavo y noveno, pero todo parecía indicar que el inglés estaba realizando lo planeado por su esquina.

Los últimos tres rounds fueron con un poco más intensidad, sobre todo el último, pero no fue suficiente para un cambio en las tarjetas. 

El nuevo monarca deberá esperar un siguiente combate ante Deontay Wilder o Tyson Fury, mientras que Ruiz deberá replantear su carrera.