Archivo
Se castigarán comportamientos o comentarios con “intención o conducta sexual o sexista” que ofenda la dignidad de la mujeres

PARIS, FRA.- El Parlamento francés aprobó un proyecto de ley contra la violencia machista que incluye una multa económica a quienes hagan comentarios sexistas y un agravamiento de las penas de cárcel por agresión sexual contra menores.

El texto fue adoptado por 92 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones. El proyecto de ley, impulsado por la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, responde al movimiento de denuncias de abusos sexuales #MeToo y  a las recurrentes situaciones de acoso verbal callejero.

Entre las principales novedades de esta norma destaca la imposición de una multa máxima de hasta 750 euros por el delito de “injuria sexista”, que se equipara al de “acoso sexual”.

De este modo, se castigarán comportamientos o comentarios con “intención o conducta sexual o sexista” que ofenda la dignidad de la mujeres y que sean “degradante o humillante o creen una situación intimidatoria hostil u ofensiva”.