Frank Gore pudo vivir su último duelo en la NFL el domingo.
El corredor sufrió una contusión en el pulmón en el último encuentro de los Jets de Nueva York

 La temporada N° 16 de Frank Gore en la NFL llegó a su fin, una semana antes de tiempo. Su legendaria carrera también podría haber terminado.

El corredor de 37 años de edad sufrió una contusión en el pulmón el domingo y no estará disponible para el último partido de la temporada regular de los Jets contra los New England Patriots, de acuerdo al entrenador en jefe Adam Gase.

Si Gore no vuelve a jugar, terminará su carrera con exactamente 16,000 yardas terrestres. Ganó cuatro yardas en su último acarreo durante el último cuarto de la sorpresiva victoria de los Jets, 23-16, sobre los Cleveland Browns, uniéndose a Emmitt Smith y Walter Payton como los únicos jugadores en la historia de la NFL en alcanzar la barrera de las 16,000 yardas.

AP

Gore ha jugado 241 partidos, un récord para corredores. Su durabilidad es notable; esta será apenas su tercer partido que se pierde en los últimos 10 años, nada mal para alguien que tuvo dos cirugías de rodilla importantes en la universidad.

Gore no ha indicado si quiere jugar en el 2021, declarando recientemente, "Uno nunca sabe. Tengo que ser sincero conmigo, lo que piensan los equipos sobre mi edad. Podrían no querer un corredor de 38 años en el equipo".

Los Jets (2-13) lo firmaron en mayo, aparentemente para ser suplente de Le'Veon Bell, pero ese plan cambió rápidamente. Bell se lesionó en el primer partido de la temporada y luego de volver de una ausencia de tres partidos, fue cortado en una decisión mutua.

Gore se convirtió en el caballo de batalla de los Jets, corriendo para 653 yardas en 187 acarreos, un promedio de 3.5 yardas. Gase se quedó con Gore en lugar de usar a sus corredores más jóvenes, recibiendo críticas de aficionados y la prensa.

"No puedo decir lo suficiente sobre lo que ha hecho al liderar con el ejemplo", dijo Gase, quien dirigió a Gore en dos etapas anteriores.

Gore, el líder corredor de todos los tiempos de los San Francisco 49ers, se convirtió en un jugador popular en el vestidor. Se reunía todos los miércoles con el corredor novato La'Mical Perine, dándole consejos mientras veían videos.

"Incluso marchando 0-13, obviamente sin ganar durante la mayor parte de las semanas que hemos jugado, podía venir, bajar la cabeza y trabajar", refirió el quarterback Sam Darnold, 14 años menor que él. "Probablemente no lo piense, pero los jóvenes, incluyéndome, y todos los chicos en el equipo, lo admiramos.

"Quieres imitar todo lo que muestra a diario. Es muy consistente. Es por eso que ha tenido una carrera tan larga. Ha sido increíble. No es un tipo que habla, pero sabes cuando tiene algo que decir. La gente escucha. Es importante. Es un gran líder para este equipo y uno de los mejores en hacerlo".

Cuando los Jets cayeron a 0-10, Gore lamentó que no podía "irse" con una temporada 0-16. Dijo que estaría "muy feliz" de conseguir una victoria. En el primer triunfo de los Jets, sorprendiendo en la Semana 15 a Los Angeles Rams, fue Gore quien selló la victoria con dos primeros intentos en los minutos finales.