FOTO: INTERNET / Un documental en FX producido en asociación con The New York Times y que estrenó este fin de semana en Hulu, revivió la leyenda popular sobre la libertad de Britney Spears.
Un documental en FX producido en asociación con The New York Times y que estrenó este fin de semana en Hulu, revivió la leyenda popular sobre la libertad de Britney Spears, quien saltó a la fama mundial cuando era adolescente gracias a su éxito ‘Baby One More Time’, y que desde hace años vive bajo la tutela legal, sanitaria y económica de su padre.

Los fanáticos de Britney Spears están furiosos, y ellos no son los únicos, en los últimos días varias celebridades de Hollywood se han unido al movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), en donde le exigen al padre de la ‘Princesa del Pop’ que le regrese la libertad legal, sanitaria y económica a la estrella. Pero ¿cómo llegamos a este punto? El fin de semana pasado, el hashtag tomó fuerza tras el estreno de un nuevo documental llamado “Framing Britney Spears”, una producción de FX en asociación con The New York Times en donde se analizan los detalles de la batalla que Spears se ha enfrentado por más de 10 años para conseguir su tutela.

La cantante ha estado bajo el control de su padre, Jamie Spears, desde su hospitalización psiquiátrica en 2008, lo que le otorgó el derecho legal de tomar decisiones sobre su persona y sus finanzas. Después de que el documental se estrenara el viernes pasado en la plataforma de streaming Hulu, como parte de la serie The New York Times Presents, los espectadores, las celebridades y los partidarios del movimiento #FreeBritney pidieron el fin de la atadura legal de la cantante.

“Framing Britney Spears” es una producción de FX en asociación con The New York Times.

Sarah Jessica Parker, Kacey Musgraves y Miley Cyrus (quien gritó ‘Spears’ en el concierto previo al Super Bowl LV), fueron algunas de las celebridades que compartieron su amor por la cantante y le mostraron su apoyo después de que se lanzó el documental. “Framing Britney Spears” además de centrarse en el tema de la tutela, resume el ascenso de la joven desde que se convirtió en la sensación de su pequeña ciudad, hasta su transformación en una superestrella, y la difícil relación que ha tenido con los medios de comunicación. Las imágenes de archivo muestran entrevistas escalofriantes en donde aún siendo una adolescente se le preguntó sobre su virginidad y su cuerpo.

Después de su ruptura con Justin Timberlake, los medios la culparon de haberlo, mientras que él solo hablaba de cómo tenía relaciones con Spears (por lo que también inició un movimiento en redes para cancelar al exNSYNC. El largometraje documental también cuenta cómo Britney Spears lidió con sus enfermedades mentales en una sociedad que antes no comprendía estos problemas, incluso cómo todos se burlaron de Spears por incidentes públicos como afeitarse la cabeza, golpear el automóvil de un paparazzi con un paraguas y sus múltiples hospitalizaciones.

Además, también se habla sobre lo mucho que se le criticó al convertirse en madre junto a su exmarido Kevin Federline, la calificaban como una madre "no apta", ya que se la vio conduciendo con su bebé en su regazo y, en otra ocasión, tropezando con su bebé en brazos. De acuerdo con The New York Times, se contactó a Britney Spears para el documental, pero la película afirma que no está claro si recibió las solicitudes, dado que el control de su agenda está manejo por su padre. Ni su hermana ni sus abogados respondieron o rechazaron las solicitudes para dar entrevistas para el documental.

Hasta el momento, Spears no se ha referido directamente a su tutela en las redes sociales, pero en documentos legales ha expresado su gratitud por el gran apoyo de sus fans. Un tribunal de Los Ángeles denegó recientemente una solicitud para destituir a Jamie Spears como encargado de la tutela, de acuerdo con datos oficiales, la próxima audiencia judicial está programada para el 11 de febrero.

FOTO: INTERNET / Además, también se habla sobre lo mucho que se le criticó al convertirse en madre junto a su exmarido Kevin Federline, la calificaban como una madre "no apta".

LA ‘PRINCESA DEL POP’ SIGUE LUCHANDO

En agosto pasado, Britney Spears pidió ante un juez una modificación en su tutela, supuestamente quiere que su padre sea "suspendido inmediatamente" de administrar todas sus propiedades. Según Entertainment Tonight, el abogado de Britney, Sam Ingham, presentó nuevos documentos revelando que la cantante ha solicitado que su padre sea destituido de inmediato como único curador de su patrimonio. La cantante ha solicitado que Bessemer Trust Company haga la transición para hacerse cargo de sus activos.

Los documentos obtenidos por el medio revelan que después de que el gerente de negocios de Britney renunció abruptamente, su padre nombró a otro gerente sin la aprobación de su hija o sin hacerle saber cuánto le costaría el nuevo gerente a la estrella del pop. "La carta del 28 de octubre es un intento descarado de (Jamie) de retener el control funcional total de sus activos, libros y registros ante las objeciones de Britney, la renuncia de Tristar y el nombramiento de Bessemer Trust", se lee en los documentos.

Hace poco, el padre de Britney, Jamie, habló sobre su batalla por la tutela en una rara entrevista en CNN. Durante la conversación, Jamie reveló que no ha hablado con Britney desde que su equipo legal presentó una solicitud para destituirlo como jefe de su tutela en agosto. Afirmó que él y su hija estaban en buenos términos antes de la presentación. "Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especial, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente".

 

Hace poco, el padre de Britney, Jamie, habló sobre su batalla por la tutela en una rara entrevista en CNN.

NO VOLVERÁ A CANTAR: 

-Britney Spears anunció en noviembre pasado que no volverá a cantar a menos que su padre, Jamie Spears, deje de tener el control sobre sus asuntos comerciales y la gestión de su fortuna, que supera los 60 millones de dólares.

-En 2019, Jamie Spears se enfermó y como tutora de Britney quedó Jody Montgomery, representante y amiga de la cantante. A su vez, Spears tuvo una crisis nerviosa y la internaron en un centro de salud. Meses después, los abogados presentaron una petición para que la tutela quedara en manos de Montgomery o de Jamie Lynn Spears, su hermana, conocida por la serie juvenil “Zoey 101”.

-Hasta el momento, las redes sociales se han inundado con apoyo a la artista, a través de la tendencia #FreeBritney (Liberen a Britney), algo que ella misma ha agradecido y que personalidades como Paris Hilton, Miley Cyrus y Cher han apoyado.

 

FOTO: INTERNET / Después de su ruptura con Justin Timberlake, los medios la culparon de haberlo, mientras que él solo hablaba de cómo tenían sexo.