El Panther Ball 2019, competencia internacional de freestyle, se realizará el mes de abril en Torreón. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Este grupo de jóvenes hacen ‘magia’ con el balón, sin embargo, tienen que salir a botear para acudir a las competencias

El equipo Freestyle Futbol Saltillo está integrado por jóvenes de entre 12 y 25 años de edad que estudian y disfrutan del esférico, sin embargo, el obstáculo del recurso económico es una constante a superar para poder asistir a competencias de alto nivel y mostrar su talento.

Abraham Carmona, Víctor Briones, Alexis Siller, Oscar Vázquez, César Vázquez, Fernando Estrada, Brandon Hernández, Jonathan Álvarez, Oscar Espinoza y Pedro Álvarez, son los miembros de FFS. La mayoría comenzó jugando futbol y decidió llevar su pasión a otro nivel a través del freestyle.

Cada torneo el equipo se prepara física y psicológicamente, además de buscar el recurso para cubrir los viáticos básicos de traslado, alimentación y hospedaje, motivo por el cual han optado por botear en diversos cruceros de la ciudad.

 “Hay de todo un poco, desde la persona que te ofende y te grita, hasta la persona que te apoya y t desea buena suerte. Esperamos que crezca este deporte, me gustaría que nos apoyaran, pueden checar nuestra página. Estudiamos, somos buenos hijos, compañeros de freestyle, sólo queremos seguir creciendo”, explicó Víctor Briones, integrante de FFS.

El equipo saltillense tiene en puerta el torneo Panther Ball 2019, un abierto internacional de freestyle que se realizará del 16 al 21 de abril en Torreón, Coahuila, al que acudirán más de 300 participantes y en el que competirán todos los integrantes de FFS en diversas categorías.

El equipo se reúne todos los domingos a las 14:30 horas en la Ciudad Deportiva, pero diariamente, cada uno de ellos, entrena por su cuenta.

Teléfono para información y apoyos de patrocinio: 844-487-95-37