Obras. En colonia Nuevo Atardecer iniciaron ayer obras de electrificación. / CORTESÍA
La maquinaria que adquirieron se encuentra en buenas condiciones, sin embargo la problemática, en este caso, es la falta de abastecimiento del material

Al menos 15 días lleva guardada la máquina micropavimentadora conocida como “la imparable” en Saltillo, debido a la falta de insumos para su funcionamiento, procedentes del estado de Jalisco, esto lo señaló el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, quien confía en que esto se resuelva en los próximos días. 

El funcionario municipal comentó que la maquinaria que adquirieron se encuentra en buenas condiciones, sin embargo la problemática, en este caso, es la falta de abastecimiento del material que utilizan para su operación. 

“La imparable está en perfectas condiciones, no tiene ningún problema. Estamos esperando la emulsión asfáltica porque hay un desabasto de polímeros en Guadalajara, pero yo creo que ya se normaliza si Dios quiere esta misma semana”, declaró Camp Bennett. 

El funcionario señaló que desde mediados de este mes están a la espera de estos materiales y no ha habido respuesta favorable. Explicó que estaban por terminar los trabajos en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, casi llegando a La Aurora, y de ahí tenían contemplado trasladarse a la avenida Universidad y Vito Alessio Robles.

“Es un solo laboratorio el que produce esa emulsión, entonces la materia prima viene de Guadalajara y el laboratorio en Monterrey y no les ha llegado el insumo”, dijo. 

ELECTRIFICACIÓN
Como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el alcalde Isidro López acudió a la colonia Nuevo Atardecer para iniciar obras de ampliación de red de electrificación; será una inversión de 3.25 millones de pesos los cuales se suman a un monto que se canalizó en los últimos tres años para dotar a este sector de diversos servicios. 

El proyecto en mención consiste en la colocación de 67 postes, que sostendrán 5 mil 500 metros lineales de cable primario, y 2 mil 300 más de cable secundario, además de la instalación de 30 transformadores de distintas capacidades. 

A nombre de los vecinos, Marvelia Zúñiga destacó la importancia de que en ese sector ya contarán con el servicio de energía eléctrica.